¿Cualquiera tiene el derecho de disponer de la vida de su semejante? Antes de continuar escribiendo es necesario hacer una aclaración sobre el porqué trataré en principio de darle forma a lo más simple de la vida de un ser humano, que es el derecho que nace en el vientre de su madre, el cual es único e irrenunciable, que le fue llegando de generación tras generación desde el comienzo de la humanidad. Sin él, no existiríamos ninguno de nosotros, y aún más es probable que el mundo tampoco, de acuerdo a como lo conocemos. Dichas estas simples palabras, podemos tratar de analizar y estudiar un hecho que, dentro de los tantos similares ocurridos, fueron dejando su huella en la conciencia de los seres humanos, y fueron endureciendo el cemento de la razón individual ante ellos, dejando totalmente establecido el inalienable "derecho a la vida".
Se han presentado en estos últimos días todo tipo de aberrantes posiciones sobre el derecho de la fuerza y la ingesta de alcohol, las cuales, como sumatoria creaban la necesidad del abuso de atropellar inocente/s persona/s, atacando como manadas de lobos, sin el menor uso de la razón con planes programados para divertirse a costa de ellos, los que siempre están en inferioridad de condiciones, llegando a matar a un semejante, por el simple hecho de que "puedo hacerlo porque somos superiores a él en fuerza y en número." Cosa que con el correr de los años hemos visto en varias ocasiones similares. Vemos también, que como siempre comienzan a aparecer argucias legales, resultado de una aberrante legislación penal, que puede derivar en el logro de transformar lo que se tomó en principio como un real homicidio con alevosía, en uno con atenuantes. No soy especialista en la materia, pero trato de estudiar lo que me interesa por ser de estado público y tratar de buscar la verdad en los intereses de la comunidad donde actúo. Como se diría vulgarmente, "no me gusta que me lleven de las narices." Hoy tenemos un tema que es de dominio total de los medios, bendito sean, ya que por lo menos estamos informados, pero, si les dieran la misma importancia, a porqué pueden surgir dudas en este caso, no se darían estas cosas. Tenemos una legislación obsoleta que los legisladores se olvidan que deben corregir para adecuarla al mundo moderno, pero lamentablemente les preocupan otros menesteres, normalmente políticos y se olvidan que deberían modificar la legislación penal, para evitar las controversias surgidas por los espacios en blanco de las leyes y así evitar lo que hoy puede suceder y proteger al pueblo soberano, quien es el que paga sus sueldos.
Mucho se habla del Poder Judicial. Pero en una democracia Republicana, Representativa y Federal, no debemos olvidar que los Jueces lo único que hacen es interpretar la voluntad del legislador y aplicar la ley, como ven en materia penal la ley no es clara, por lo tanto hay que modificarla. Quien lo debe hacer: los Legisladores. Que el Congreso trabaje. Para ello se les paga.-