InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
domingo, 19/may/2024 - 14:08
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 18/ene/2023 de La Auténtica Defensa.

El grupo scout "Monseñor Espósito" realizó su campamento anual




Se desarrolló del 6 al 10 de enero en la ciudad balnearia de Necochea. Asistieron más de 50 personas.

El grupo scout "Monseñor Espósito" realizó su campamento anual del 6 al 10 de enero en la ciudad balnearia de Necochea. Asistieron más de 50 jóvenes.

"Del 6 al 10 de enero el grupo llevó a cabo el campamento anual con más de 50 participantes entre Manada, Unidad Scout, Caminantes, Rover y adultos", precisaron desde la agrupación.

"Se realizó en el Centro Scout de Necochea, en donde compartimos con más de 250 scouts de distintos lugares del país", añadieron.

Durante el campamento, se realizaron distintas actividades como caminatas, tirolesa, visitas al parte temático lago de los cisnes y un fogón.

"Fue una experiencia inolvidable fruto del gran esfuerzo grupal", señalaron desde el el grupo scout "Monseñor Espósito".

El Centro Scout de Necochea es un lugar de acampe abierto a todos los sectores de la comunidad a sólo 3 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Necochea y a 150 metros del mar, con amplias playas de suave desnivel.

Se encuentra enclavado en un añoso pinar sobre un terreno ondulado que genera espacios de grato aislamiento, manchados de sol, un encanto muy particular.

El Grupo Scout Monseñor Espósito tiene una trayectoria de 9 años organizando distintas actividades, a través de las cuales inculca los valores del compañerismo, el trabajo en equipo y la solidaridad a niños, niñas y adolescentes.

En ese sentido, el campamento de fin de año es la gran oportunidad no solo de darle cierre a todo lo trabajado, sino también re forzar los vínculos y llevar adelante en conjunto actividades recreativas que en otro contexto no serían fáciles de desarrollar.

"Es nuestro gran cierre y momento de mayor actividad, durando de 5 a 7 días. Este año el gran objetivo es salir un poco de las cercanías y lograr ir de campamento al campo scout de Necochea. Estamos entusiasmadísimos", manifestaron desde la entidad el año pasado, cuando organizaban una "pollada" para financiar el proyecto.

Y agregaron: "Queremos que los chicos puedan cumplir el sueño de un campamento largo y un momento educativo con actividades programadas".

Hoy Grupo Scout Monseñor Espósito se divide en cuatro ramas distintas: Manada (de 7 a 10 años), Unidad Scout (de 11 a 13), Caminantes (de 14 a 16) y Robert (de 17 a 21 años).



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-