InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
domingo, 19/may/2024 - 13:48
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 19/ene/2023 de La Auténtica Defensa.

Correo de Lectores:
El patrimonio cultural y el negocio inmobiliario
Por Guillermo Guasconi




A principio de los años 50 nace la empresa Lacate, para la fabricación de ladrillos huecos. Luego de una corta existencia cesaron sus actividades, convirtiéndose en Catema, la cual realizó una intensa labor durante varios años. Catema era una empresa metalúrgica que se dedicaba a la laminación de metales, un proceso industrial que consiste en la introducción de un material metálico entre dos pares de rodillos para reducir su espesor y hacerlo más uniforme.

Hoy, después de varios años, una empresa inmobiliaria está realizando trabajos de trazado y nivelación en el lugar que ocupaba la fábrica, con el fin de poner en venta esos terrenos, que pasarán a constituir el Barrio Catema Village.

Ya poco queda de nuestro desprotegido patrimonio arquitectónico y cultural, pero debemos hacer todo lo posible para proteger lo que aún existe. El tanque de agua fue retirado del lugar pero todavía se conserva la enorme chimenea de la fábrica, quizás se podría hacer un trabajo de recuperación para evitar demolerla

No creo que el negocio inmobiliario se perjudique si se trata de conservar aquello que nos recuerda nuestro pasado. Desconocemos los motivos por los cuales se deshicieron del tanque, tal vez no se pudo conservar, pero sería bueno que lo intentaran con la antigua chimenea.

Guillermo Guasconi



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-