Tanto jubilados y pensionados de Anses como otros grupos que deseen tener internet gratis, deberán cumplir con un trámite obligatorio para realizar la solicitud.
El programa Conectividad, impulsado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), brinda la posibilidad de acceder a internet de forma gratuita. Aun así, para solicitar este beneficio antes se debe cumplir con los requisitos establecidos y cumplir con un trámite obligatorio.
Este plan es compatible con distintos grupos que perciben sus haberes a través de la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses), como jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), entre otros.
Internet gratis para beneficiarios de Anses
El beneficio presenta el objetivo de brindar internet gratis a los barrios populares, en donde sus habitantes no pueden afrontar el pago de servicios como teléfono fijo, móvil, televisión o internet. Para ser parte, es obligatorio tener o tramitar la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU).
Deberás descargar la Declaración Jurada que se encuentra en la página oficial del gobierno:
https://formularioenacom.gob.ar/descargas/PRESTACIONES_BASICAS_UNIVERSALES.pdf
Luego, deberás completar el documento. Por último, tendrás que enviarlo a los prestadores de servicio que tengas contratados, mediante las vías de comunicación habilitadas