InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 27/ene/2023 - 05:36
Edición Digital
 
Cubierto con lluvias
23ºC Viento del Nordeste a 9Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 22/ene/2023 de La Auténtica Defensa.

Breves: Noticias de Actualidad
22 de Enero de 2023




ALQUILER DE AUTOS: COMO FUNCIONA, REQUISITOS Y CONSEJOS

ALUD EN BARILOCHE

Una mujer de 35 años que caminaba junto con su pareja por un sendero de montaña en Bariloche fue arrastrada por un alud que los sorprendió y sufrió politraumatismos y tuvieron que amputarle parte de una pierna. La pareja, oriunda de Buenos Aires, caminaba por ese sendero en cercanías al Refugio Jakob, cuando fue sorprendida por la tormenta de lluvia y granizo, y ambos fueron arrastrados por el fuerte caudal de un río que atraviesa este recorrido. Horacio Paradela, el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, informó que la mujer fue evacuada en un helicóptero hasta la ciudad de Bariloche, y trasladada al Hospital Ramón Carrillo donde quedó internada y fue intervenida quirúrgicamente. El último parte médico indicaba que la mujer permanecía en terapia intensiva con asistencia respiratoria en espera de la evolución del cuadro clínico general. Mientras, el hombre no sufrió ningún tipo de lesiones y logró encontrar a su pareja algunos minutos después. El pasado miércoles, la intendencia del parque había informado sobre el alerta amarilla emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por las tormentas eléctricas que estaban previstas para jueves y viernes. En tanto, los guardaparques de Mascardi debieron asistir a cuatro personas que circulaban por la zona del Mirador de la Isla Corazón camino a Tronador, luego de que el vehículo en el que iban se despistó hacia la banquina y chocó contra un árbol.




FEMICIDIO

Un hombre de 36 años denunció que su pareja había sido secuestrada en el partido bonaerense de Moreno, pero luego confesó el femicidio y también el lugar donde arrojó sus restos tras descuartizarla. Se trata de Juan Darío Sanabria Báez, quien este viernes se presentó en la comisaría de Cuartel V, denunció que su pareja Nilda Rosa González Ojeda, de 29 años, había sido víctima de un secuestro extorsivo, pero ante la presión policial confesó que la había matado y descuartizado, y quedó detenido. Además, el hombre habría dicho que los restos de su pareja los arrojó en un descampado de la localidad de Francisco Álvarez, y también en el pozo ciego de la casa en la que vivían. Bomberos Voluntarios y especialistas de la Policía Científica trabajaron durante la madrugada de este sábado en el lugar, pero no encontraron nada en la vivienda por lo que continuarán con las tareas de búsqueda. Si bien Sanabria Báez confesó el femicidio ante la Policía, esa declaración no tiene validez judicial y se espera que sea indagado hoy por la fiscal Luisa Pontecorvo, quien caratuló la causa por el momento como "homicidio agravado por violencia de género y por ser cometido por un hombre contra una mujer".


HACKER DETENIDO

Después de varios meses de investigación, la Policía de la Provincia de Buenos Aires arrestó este viernes a un conocido hacker, considerado uno de los estafadores digitales más importantes del país. El sujeto, identificado como Alejandro Jakimczuk, fue detenido en una casa que alquilaba en un barrio cerrado de la localidad de Cañuelas, a unos 65 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, donde se había instalado pocos días antes. Según la justicia, era el cerebro de una organización dedicada a vaciar cuentas bancarias, y que habría obtenido ganancias por 35 millones de pesos, es decir, casi 100 mil dólares si se toma en cuenta la cotización del blue.

Jakimczuk, conocido en la jerga como "C14" o simplemente "El Hacker", llevaba un estilo ostentoso: vivió en diferentes barrios cerrados y se movía en -al menos- tres autos de alta gama. Luego de la detención, el hacker fue alojado en una dependencia policial, a la espera de lo que se decida en torno a su situación judicial.


 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-