Superaron a Norte FC y Atlético Las Praderas en los repechajes de la Primera B.
Este sábado se definieron los dos ascensos que todavía quedaban en juego a la Primera A de la Liga Campanense de Fútbol. Finalmente, Atlético Las Campanas y Santa Lucía se quedaron con esos boletos y durante 2023 jugarán en la máxima categoría.
Los primeros dos ascensos habían quedado para Las Acacias (campeón de la Primera B) y Deportivo San Cayetano (subcampeón). Y los otros dos se debían dirimir en duelos directos entre los cuatro equipos mejor ubicados por debajo.
Así, en el primer turno de la jornada de ayer desarrollada en cancha de Las Campanas se midieron Atlético Las Praderas (4º) y Santa Lucía (6º) en un partido que finalmente cayó para el lado de Santa Lucía, que se impuso 3-2.
En el segundo turno, Las Campanas (3º) venció 1-0 a Norte FC (7º) y selló su regreso a la máxima categoría tras este paso por Primera B y después de haber sido el equipo con más títulos en la Liga Campanense durante la década pasada (se consagró bicampeón en 2014 y 2015 y en 2018 y 2019).
Así, la Temporada 2013 de la Primera A tendrá cuatro nuevos nombres: Las Acacias, San Cayetano, Las Campanas y Santa Lucía. En cambio, El Junior, Desamparados y Leones Azules bajarán a la Primera B.
EL FESTEJO DE LOS JUGADORES Y ALLEGADOS DE SANTA LUCÍA.