"Fue el encuentro en el que más y mejor pudimos desarrollar el juego que pretendemos", señaló el entrenador Portuario.
El pasado viernes, Puerto Nuevo disputó su cuarto amistoso del año como preparación para el Campeonato 2023 de la Primera C. Fue ante la Reserva de Platense, en el predio que la entidad Calamar posee en Saavedra. Allí, luego de dos bloques de 40 minutos, el Portuario se impuso 3-1 con goles de Maximiliano Maciel, Selem Lojda y Sergio Carluccio.
"El amistoso nos dejó un saldo positivo, como todos los amistosos que jugamos", remarcó el entrenador Sergio Geldstein en diálogo con La Auténtica Defensa. "En esta oportunidad apuntamos más a la calidad de minutos que a la cantidad y eso se notó, porque fue el amistoso en el que más y mejor pudimos desarrollar el juego que pretendemos", agregó el DT Auriazul.
"Que el resultado sea positivo también ayuda, porque estamos muy cerca del inicio del campeonato y eso suma para la confianza. Además, volvió a convertir Maximiliano Maciel y también hubo rendimientos individuales altos. Así que todo eso nos pone muy contentos", completó Geldstein.
Para esta Temporada 2023, el rearmado del plantel de Puerto Nuevo fue un proceso marcado por la gran cantidad de jugadores que dejaron la institución y el acotado presupuesto de la institución para incorporar refuerzos.
Entre los que llegaron se destacan los regresos de Ezequiel "Noni" Ramón y el delantero sampedrino Nazareno Gómez. Además, entre otros, se sumaron el arquero Franco Dávalos (exAcassuso), el lateral derecho Agustín Politto (exAcassuso), los marcadores centrales Luciano Correa (ex Reserva de Villa Dálmine) y Ramiro Montenegro (ex Excursionistas y Midland, entre otros), los mediocampistas Germán Bulgarella (ex Defensores Unidos y Sportivo Baradero) y Lautaro Arellano (ex Deportivo Armenio) y el atacante Josué Salvadores (ex Defensores Unidos).
Todos ellos participaron del amistoso frente a la Reserva de Platense. "Hay chicos que todavía no alcanzaron su mejor versión en cuanto a lo físico, pero lo lograrán en las próximas semanas y nos van a ayudar mucho a lo largo de toda la temporada", señaló el DT respecto a los futbolistas que han ido llegando a la entidad del barrio Don Francisco.
Ahora, luego de este ensayo frente al combinado juvenil del Calamar, al Portuario se le vendrá una semana de trabajo precompetitivo, dado que el domingo debutará frente a Claypole.
"Vamos a trabajar con otras cargas y vamos a apuntar a otros objetivos, como la velocidad, la dinámica y la pelota parada, teniendo en cuenta el debut. Será una semana diferente, con la ansiedad propia que despierta el inicio de un nuevo campeonato", cerró Geldstein.
EL AMISTOSO ANTE PLATENSE SE DIVIDIÓ EN DOS BLOQUES DE 40 MINUTOS.