InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
domingo, 19/may/2024 - 13:54
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 03/jun/2023 de La Auténtica Defensa.

Rápida respuesta del CIMoPU y la Policía en la prevención de delitos




Fue a partir de la mirada atenta de los monitoristas que advirtieron a dos jóvenes merodeando el Parque Urbano con actitud sospechosa y manipulando un cuchillo. Ambos fueron perseguidos e interceptados.

En un destacado trabajo de coordinación y eficacia, el personal del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) demostró una vez más su compromiso con la seguridad ciudadana al prevenir un posible delito.

Cerca de las 22 del miércoles, los monitoristas de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana visualizaron a dos jóvenes con actitud sospechosa en el Parque Urbano, uno de ellos manipulaba un cuchillo, algo que llamó la atención.

Conscientes de la importancia de actuar de inmediato, pusieron en conocimiento a la Mesa de Enlace que, tras corroborar las imágenes, activó los protocolos de seguridad establecidos para estos casos.

Gracias a la renovada plataforma de seguridad del Municipio, se pudo dar rápidamente aviso de la situación al móvil policial más cercano al lugar, lo que permitió que, mientras los sospechosos se encontraban desprevenidos, los efectivos policiales pudieron llegar rápidamente por la calle Belgrano, tomándolos por sorpresa.

Esto dio lugar a una intensa persecución a pie por la avenida Varela y calles aledañas, que finalizó aproximadamente 300 metros más adelante cuando los agentes lograron interceptar a los sospechosos.

Una vez asegurada su detención, los dos individuos, ambos menores de edad, fueron identificados sin presentar impedimento alguno para circular. Durante el registro de sus pertenencias se incautó un cuchillo de marca Tramontina con una hoja de 12 centímetros.

Por precaución, fueron trasladados a la Comisaría de Campana para continuar con las actuaciones pertinentes. También se dio intervención a la Fiscalía Penal Juvenil N° 1 del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Este incidente pone de relieve la importancia vital del CIMoPU, que implementó en el último tiempo tecnología de vanguardia para prevenir delitos y proteger la seguridad de los ciudadanos.

Desde la Secretaría de Seguridad, se reconoció a todos los involucrados en la operación, destacando el papel fundamental que desempeñaron en la prevención del delito y el resguardo de la comunidad.

Asimismo, se instó a los vecinos a continuar colaborando con las fuerzas de seguridad y utilizar los canales de comunicación disponibles para reportar cualquier situación sospechosa, como llamando por teléfono al CIMoPU a través de las líneas 432020, 427020 o 430120; a la Mesa de Enlace al 423263; o mediante el uso de la aplicación Alerta Campana.


Los menores de edad fueron interceptados tras una persecución a pie.


Los jóvenes fueron captados por las cámaras de seguridad del CIMoPU en el Parque Urbano con actitud sospechosa y manipulando un cuchillo.


Personal policial trasladó a los menores de edad primer al hospital y luego a la comisaría local.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-