Un operador de las cámaras observó a dos sujetos manipulando y consumiendo sustancias en la zona del mástil. Tras la coordinación de la Mesa de Enlace, efectivos policiales los identificaron y lograron incautar un total de 26.1 gramos de marihuana.
En un nuevo episodio que demuestra el valor y la eficacia del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) se pudo frustrar un posible caso de narcomenudeo en la Plaza Eduardo Costa y garantizar así la seguridad de los vecinos que concurren habitualmente a disfrutar sanamente de los espacios públicos.
Según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, cerca de las 19 horas de este domingo, el visualizador de las cámaras del perímetro de la Plaza Eduardo Costa fue testigo de una situación sospechosa: dos sujetos parecían estar manipulando y consumiendo sustancias que se presumían como estupefacientes.
En forma inmediata, se puso en conocimiento a la Mesa de Enlace que activó los protocolos de seguridad correspondientes comisionando al personal policial que se encontraba en la zona para que evaluara la situación.
Como respuesta, se movilizaron al lugar agentes del Comando Patrulla, la Patrulla Urbana y la división de Prevención Ciudadana de Prefectura, quienes identificaron y requisaron a los sujetos logrando incautar un total de 26.1 gramos de marihuana.
Ambos individuos fueron inmediatamente aprehendidos y trasladados primero al nosocomio local para la realización del precario médico y posteriormente remitidos a la Comisaría de Campana, donde se están llevando a cabo las actuaciones procesales bajo la carátula de "Infracción a la Ley 23.737", con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 del Departamento Judicial Zárate - Campana.
“Este exitoso operativo es un claro ejemplo del valor que aporta el CIMoPU a la seguridad ciudadana. La pronta detección y comunicación de situaciones sospechosas por parte de los operadores de cámaras permitió una respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad, evitando así que estas sustancias ilegales llegaran a la comunidad por medio del narcomenudeo", destacaron desde la Secretaría de Seguridad.
Además, aseguraron que esta acción ejemplar refuerza la importancia de la prevención en la comunidad, así como el papel crucial que desempeñan los ciudadanos al informar de cualquier actividad sospechosa tal como se viene realizando a partir el año 2016 desde la implementación del programa “Buzón Vida" mediante denuncias presentadas anónimamente por los vecinos en los buzones ubicados en el Palacio Municipal, CUCEI, Hospital Municipal San José y Catedral Santa Florentina, como también en los CIC de los distintos barrios.
La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana destacó el trabajo articulado del CIMoPU y las fuerzas policiales para combatir los delitos en la ciudad.
Los sujetos fueron advertidos in fraganti manipulando estupefacientes.
Un operador del CIMoPU detectó a los sujetos.
La policía detuvo a los individuos.