InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
domingo, 19/may/2024 - 15:07
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 11/jun/2023 de La Auténtica Defensa.

La Patrulla Urbana ya recorre todos los barrios de la ciudad para prevenir delitos




Los móviles municipales, que cuentan con un efectivo de las fuerzas de seguridad, refuerzan el trabajo de prevención, ofrecen respuestas a distintas situaciones y fortalecen la cercanía con los vecinos.

Tal como lo había anunciado el intendente Sebastián Abella a finales de mayo y como parte del plan de acción para seguir reforzando la seguridad en Campana, la Patrulla Urbana ya recorre los diferentes barrios de la ciudad.

“Es un hecho histórico porque brinda más recorridos preventivos y mayor presencia policial en todo el distrito", resaltaron desde el Municipio.

Este servicio, impulsado por la gestión del intendente Abella, fortalece tanto el trabajo de prevención de delitos como de cercanía con los vecinos.

Para ello cuenta con móviles tripulados por un agente municipal y un efectivo de las fuerzas de seguridad pagado con fondos municipales, el cual tiene poder de policía y acceso a la comunicación encriptada oficial.

Esto le permite articular rápidamente acciones con el CIMoPU, la Mesa de Enlace y las distintas fuerzas de seguridad que operan en la ciudad. Y para fortalecer la eficacia de las respuestas promueve entre los vecinos la descarga y utilización de la aplicación “Alerta Campana".

La Patrulla Urbana, que también participa de los habituales operativos de control vehicular, está bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana y sus móviles cuentan con todas las medidas de seguridad requeridas.

Su labor de cercanía con la comunidad también es fundamental en la tarea de prevención y respuesta a diferentes situaciones. Incluso, durante el último temporal que afectó a la región, fue parte del trabajo de emergencia que desarrolló el Municipio para asistir a los vecinos damnificados.

“La Patrulla Urbana se ha convertido en un pilar fundamental para la seguridad y el bienestar de la comunidad, logrando establecer un vínculo cercano con los vecinos y fomentando una mayor participación ciudadana para la construcción de una ciudad más segura", remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.



Los móviles son tripulados por un agente municipal y un efectivo de las fuerzas de seguridad.


La Patrulla Urbana también participa de los diferentes operativos de control vehicular que se realizan en la ciudad.


El trabajo de la Patrulla Urbana es coordinado por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana y se complementa con la tarea del CIMoPU y el resto de las fuerzas que operan en la ciudad.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-