InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
domingo, 19/may/2024 - 14:11
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 11/jun/2023 de La Auténtica Defensa.

El Municipio coordinó el rescate de un caballo que se encontraba en muy mal estado en barrio Lubo




Tras la evaluación del equino se le dio intervención a la Policía Rural, que tomó la decisión de secuestrar el animal para garantizar su bienestar.

Luego de sucesivas denuncias, el Municipio coordinó este jueves el rescate de un caballo que se encontraba en muy mal estado en el barrio Lubo.

El llamado de los vecinos indicaba la presencia de un equino en “condiciones deplorables" en la calle La Pampa, entre Cordeu y Giobellini.

Ante esta situación y dado que las fuerzas de seguridad de la ciudad estaban abocadas a un importante operativo de rastrillaje, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana coordinó acciones con el área municipal de Zoonosis para abordar la situación de inmediato.

Fue así que un médico veterinario se hizo presente en el lugar para evaluar al animal, el cual no presentaba lesiones, pero sí requería de atención y cuidados inmediatos.

Por ello se le dio intervención a personal de la Policía Rural que tomó la decisión de secuestrar al caballo para garantizar su bienestar. Además, procedió a labrar las actas correspondientes por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

“La rápida respuesta refleja el compromiso del Municipio con la vida animal. La coordinación con Zoonosis y la Policía Rural permitió tomar medidas adecuadas e inmediatas y, así, garantizar el bienestar del caballo", remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

Al mismo tiempo recordaron “la responsabilidad compartida en la protección de los animales" y también “la necesidad de reportar cualquier situación de maltrato o abandono a las autoridades correspondientes".


El equino quedó bajo la guarda de la Policía Rural.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-