InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
domingo, 25/feb/2024 - 01:51
 
Cubierto con lluvias
20.7ºC Viento del Sureste a 20Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 16/jun/2023 de La Auténtica Defensa.

Gran despliegue de operativos de seguridad en barrios y accesos a la ciudad; 5 detenidos




Participaron distintas fuerzas de seguridad con asiento en Campana, bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio. Como resultado se detuvieron a cinco sujetos, uno de ellos con pedido de captura activo por robo.

En una respuesta contundente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio a hechos ilícitos denunciados recientemente por la comunidad que afectó a varios barrios de la ciudad, este miércoles se llevaron a cabo una serie de Operativos de Interceptación Estáticos y Dinámicos.

Las acciones fueron coordinadas por la Superintendencia de Seguridad Región Interior Norte, bajo la dirección del comisario Mayor Carrera, Cristian Felipe, y supervisadas por el jefe Estación Departamental de Seguridad de Campana, comisario Inspector, Walter Salvatierra.

El objetivo principal de estos operativos es prevenir la comisión de delitos en todas sus modalidades y salvaguardar la vida y los bienes de los ciudadanos.

Para lograr este objetivo, se implementaron recorridas dinámicas en los barrios La Josefa, Lubo, Dignidad, La Esperanza, Las Acacias, El Destino y Villanueva, como así también operativos estáticos en circuitos y sitios estratégicos de la ciudad.

Además, se realizaron operativos de interceptación vehicular tanto en zonas urbanas como en aquellas que pueden ser utilizadas como vías de acceso o escape por parte de los delincuentes.

Este gran despliegue de seguridad contó con la participación de diversos organismos y unidades especializadas, entre ellos Comisaría, Comando Patrulla, UPPL., Grupo de Apoyo Departamental, Caballería, Infantería, DDI., División de Seguridad Vial, División Antinarcóticos, División de Cinotecnia, Grupo Prevención Motorizada, Patrulla Urbana, CIMoPU y Dirección General de Tránsito y Transporte.

Como resultado directo de estos operativos, se logró la aprehensión de cinco individuos. Según se informó, tres de ellos fueron detenidos por infracción a la Ley 23.737, relacionada con el tráfico de drogas; otro individuo fue arrestado por falsificar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), mientras que el último detenido tenía una orden de captura activa por robo.

“Destacamos el trabajo realizado por todos los participantes en los diferentes operativos llevados a cabo con total efectividad, profesionalismo y compromiso en busca del bienestar de los vecinos. Estas acciones demuestran el enfoque decidido de las autoridades para abordar los problemas de seguridad y proporcionar un entorno más seguro para la comunidad", expresaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

Y concluyeron: “Con la exitosa realización de estos operativos se envía un claro mensaje a los delincuentes: su actividad criminal no será tolerada y se tomarán medidas firmes para proteger a los ciudadanos y mantener el orden en la ciudad".


Las acciones fueron coordinadas por la Secretaría de Seguridad del Municipio.


Operativo policial 14-6-2023.


Como resultado se detuvo a cinco personas.


Las fuerzas policiales realizaron en gran despliegue también en los barrios.


Los efectivos realizaron identificación de personas y controlaron la documentación de los vehículos.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-