“Es un placer que los vecinos disfruten de actividades que tienen que ver con la promoción de la lectura, la cultura y la educación en nuestra ciudad y de manera gratuita", remarcó el Intendente Abella al referirse a este evento que volvió a elevar la vara por el nivel de los invitados especiales y por la cantidad de escritores y editoriales que le dieron vida durante cuatro exitosas jornadas.
Aunque su realización está garantizada por ordenanza, el éxito de cada una de sus ediciones ha convertido a la Feria del Libro de Campana en uno de los grandes eventos culturales de la ciudad y, por ende, en uno de los más esperados por parte de los vecinos.
La tercera edición se desarrolló del sábado 17 al martes 20 de junio, contó con miles de asistentes a lo largo de las cuatro jornadas y volvió a elevar la vara, por el nivel de los invitados especiales y por la cantidad de escritores y editoriales que le dieron vida a esta Feria del Libro que también contó con múltiples presentaciones, narraciones, recitados y talleres.
“Estamos orgullosos de la calidad y la aceptación que tuvo el evento. Fue realmente muy interesante y es un placer que los vecinos disfruten de actividades que tienen que ver con la promoción de la lectura, la cultura y la educación en la ciudad y de manera gratuita", remarcó el intendente Sebastián Abella.
Los momentos más convocantes de esta tercera edición fueron las charlas de Nelson Castro, Gastón Pauls, Ceferino Reato, Felipe Pigna, Margarita Mainé y el filósofo campanense Tomás Balmaceda. Igualmente, más allá del escenario principal, los pasillos se vieron colmados de familias y jóvenes que aprovecharon la ocasión para “perderse" entre libros y escritores.
Incluso, el cierre del evento se fusionó con el acto del Día de la Bandera, ofreciéndole un marco muy especial a esta conmemoración tan simbólica.
“La Feria del Libro fue un éxito total y eso nos pone muy felices", señaló la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.
“Por eso queremos agradecerle a todo el equipo que estuvo al frente la organización, como así también a los escritores, las editoriales y a todos los vecinos que fueron parte", cerró.
Elisa Abella junto a la reconocida escritora infantil Margarita Mainé, quien reunió a los más chicos en torno al escenario principal.
El Intendente y Elisa Abella siguieron las múltiples actividades de la Feria del Libro.
El jefe comunal le entregó un reconocimiento al historiador Felipe Pigna, una de las grandes figuras que tuvo la Feria.
El periodista Nelson Castro convocó a una gran cantidad de vecinos y luego firmó ejemplares de sus libros.
En la Feria, los vecinos pudieron sumergirse en los libros que presentaron escritores y editoriales.
Los más chicos disfrutaron de los stands con literatura infantil.