InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
domingo, 19/may/2024 - 13:52
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 22/jun/2023 de La Auténtica Defensa.

Rápida respuesta del CIMoPU y Policía evitó delitos en San Cayetano




Tras un alerta ingresado al 911, los operadores de las cámaras del Municipio visualizaron a dos sujetos portando cuchillos protagonizando una discusión. Ambos fueron reducidos y detenidos por la Policía.

El Centro Integral de Monitoreo Público Urbano, que depende de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, demostró una vez más su eficacia en la prevención del delito al colaborar en la detección y posterior aprehensión de dos sujetos que portaban armas blancas en el barrio San Cayetano.

El incidente sucedió esta madrugada cuando el Sistema Radial de Emergencias 911 emitió una alerta sobre un individuo exhibiendo armas blancas en la intersección de las calles Bidegain y Molina.

Rápidamente, los operadores encargados de supervisar las cámaras de seguridad de la zona se pusieron en acción y lograron visualizar a los sujetos portando cuchillos, aparentemente involucrados en una discusión acalorada.

Ante ello, la Mesa de Enlace activó los protocolos de seguridad correspondientes, coordinando en tiempo real con el móvil del Comando Patrulla.

Cuando los efectivos policiales llegaron al sitio, dieron la orden de arrojar los cuchillos pero los individuos se negaron. No obstante, los agentes actuaron con eficacia y lograron reducirlos sin generar daños adicionales.

Tras la detención de ambos sujetos, de 37 y 40 años, respectivamente, se procedió a requisarlos incautando un cuchillo tramontina de 12 centímetros de hoja y otro de fabricación casera con una hoja de 15 centímetros.

Posteriormente, los detenidos fueron trasladados al hospital municipal para la realización del precario médico y luego a la Comisaría de Campana, donde se iniciaron las actuaciones procesales correspondientes bajo la carátula de "Desobediencia", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 del Departamento Judicial Zárate – Campana.

“La rápida detección de los individuos por parte del Centro de Monitoreo y la pronta respuesta de la Policía local posiblemente evitó que el incidente se convirtiera en un evento de mayor gravedad. Esta cooperación demuestra la importancia de contar con sistemas de vigilancia modernos y eficientes", remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio.


El CIMoPU logró visualizar a los sujetos en una discusión portando armas blancas.


La policía requisó a los sujetos e incautó un cuchillo tramontina y otro de fabricación casera.


La situación sospechosa fue denunciada a través del 911.


Los sujetos fueron llevados al hospital y luego a la Comisaría.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-