En la sociedad de fomento de Villanueva, brindaron gratis cortes de pelo, manicuría y pedicuría. El intendente y Elisa Abella acompañaron la jornada y destacaron la importancia de brindar capacitaciones gratuitas para que jóvenes y adultos puedan desarrollar sus propios emprendimientos.
Desde hace dos años el Centro Municipal de Oficios (CMO) ofrece a jóvenes y adultos la oportunidad de capacitarse gratis en distintos oficios que brindan rápida salida laboral para que cada uno de ellos pueda emprender o mejorar su empleabilidad.
Y este miércoles los alumnos de los cursos de Barbería, Manicuría y Pedicuría compartieron con la comunidad todos los conocimientos aprendidos a lo largo de las clases, ofreciendo sus servicios gratis en una jornada en la sociedad de fomento del barrio Villanueva.
Así, mientras los alumnos realizaban cortes de pelo, manicuría y pedicuría, los vecinos y vecinas tuvieron la oportunidad de embellecerse.
El intendente Sebastián Abella y la secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, acompañaron la jornada y se mostraron muy contentos por la gran repercusión y la alegría de los alumnos por poder demostrar todos los conocimientos asimilados a lo largo del curso.
“El Centro de Oficios fue creado para que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades de capacitarse, de adquirir herramientas y habilidades que le permitan insertarse en el mundo laboral o generar su propio emprendimiento. Y es una gran alegría ver y observar cómo se transita ese camino, el paso a paso del aprendizaje para cumplir finalmente con el objetivo", afirmó Abella tras recorrer el lugar y conversar con los alumnos.
El Intendente y la secretaria de Inclusión, Educacion y Cultura acompañaron la jornada.
Manicuría.
La jornada reunió a una gran cantidad de vecinos.
Los alumnos pusieron en práctica todos sus conocimientos.