InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
domingo, 03/dic/2023 - 10:50
 
Cubierto con lluvias
19ºC Viento del Sureste a 17Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 30/jun/2023 de La Auténtica Defensa.

Con gran emoción, Campana homenajeó a Carlos Gardel a 88 de su fallecimiento




El evento, realizado en el Salón Blanco del HCD, fue dedicado al escritor, poeta y amante del tango Raúl Berra, quien fuera presidente del Círculo Argentino de Tango, recientemente fallecido.

El Círculo Amigos del Tango (CAT), con el acompañamiento de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, realizó un evento para homenajear a Carlos Gardel a 88 años de su fallecimiento.

En el Salón Blanco del Concejo Deliberante (HCD), se presentó “Gardel eterno", destacando la figura del reconocido cantante que dejó su marca imborrable en la cultura del país.

El encuentro fue muy emotivo ya que también fue dedicado al escritor, poeta y amante del tango Raúl Berra, quien falleció recientemente y supo ser presidente del CAT.

Durante el evento, se recordó al cantante, compositor y actor, quien fue un máximo exponente del tango, llevándose una manera única de crear e interpretar tanto el tango como la canción porteña.

Además, la vecina Ofelia Simón brindó palabras en memoria de Raúl Berra y en el homenaje a Gardel; por su parte, Mario Valmala, asociado a la institución, con pasión por el tango y con excelentes interpretaciones de nuestra música ciudadana, con participaciones en distintos homenajes, estuvo a cargo de una interesante charla denominada “El mito de Gardel".

Seguidamente, Jorge Carames dio lectura al poema “Simplemente Gardel" de autoría del recordado escritor Raúl Berra. Además, cantantes y bailarines de la entidad, en una sala con gran público interpretaron “Volver", “Milonga sentimental", “Golondrinas", “Por una cabeza", “Palomita blanca", “Preparate pa’l domingo", “Melodía de arrabal" y “El día que me quieras".

A los 88 años del fallecimiento de Carlos Gardel, se unieron a este recuerdo los jóvenes guitarristas Joaquín Díaz Gatti y Joaquín Morano, quienes interpretaron con excelencia “Manos brujas" y “Rosa de otoño".

El Círculo de Amigos del Tango (CAT) nació el 3 de marzo de 1985, y durante todos estos años ha obtenido infinidad de logros. Está conformado por un grupo de hombres y mujeres que aman el tango y trabajan permanentemente por su difusión.

Para finalizar, el público brindó un sostenido y fuerte aplauso que se elevó en memoria de Berra y, la comisión directiva y sus asociados aseguraron que seguirán cumpliendo con su legado, al tiempo que agradecieron al público que permanentemente los sigue con cariño y afecto.


El Círculo Amigos del Tango agradeció la gran convocatoria y el apoyo del Municipio.


Durante el evento hubo shows de la mano de artistas locales.


Se homenajeó a Gardel y se recordó a quien supo ser presidente del CAT, Raúl Berra.


Se leyeron textos en homenaje a Gardel.


Vecinos se sumaron a esta interesante propuesta.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-