InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 13/jun/2024 - 18:19
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 16/jul/2023 de La Auténtica Defensa.

Tras una exitosa primera jornada, la preliminar del Mundial de Tango continuará este domingo




Fue una tarde a puro tango que tuvo a Guillermo Fernández y Ricardo Marín como artistas invitados. Este domingo actuarán Cecilia Milone y la banda Amores Tangos, además de conocerse las parejas ganadoras. Abella acompañó la propuesta y destacó que “este importante evento ya se instaló en la agenda cultural de la ciudad".

La Secretaría de Inclusión, Cultura y Educación del Municipio dio comienzo este sábado a la Preliminar del Mundial de Tango que disfrutaron miles de vecinos y amantes del 2x4 de la región.

Con entrada libre y gratuita, el evento se lleva adelante en el gimnasio del Colegio Dante Alighieri con una gran puesta en escena en línea con la temática para que, tanto los espectadores como bailarines y artistas, disfruten durante el fin de semana.

“Estamos muy contentos porque muchas familias y vecinos se acercaron a disfrutar de esta fiesta a puro tango y milonga", enfatizó el intendente Sebastián Abella tras acompañar la primera jornada de la propuesta que, según dijo, “ya se instaló en la agenda cultural de la ciudad".

Además, destacó el nivel de los artistas que se presentaron sobre el escenario, teniendo a Guillermo Fernández y Ricardo Marín como shows principales.

De hecho, los artistas locales también tuvieron gran protagonismo y, en esta primera jornada fue el turno de Matías Carrazán, Patita Palleyro, Natalia Patyn y su elenco y la banda musical “Alas de tango" con José Alvarez y trío.

Por su parte, la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, felicitó a todo el equipo municipal por la organización del evento e invitó a todos los vecinos a sumarse a esta propuesta que continuará mañana a partir de las 14 y que contará con la participación estelar de Cecilia Milone a las 19 y “Amores Tangos", la banda más alegre del 2x4, a las 17.

Como parte de la propuesta, hubo clases y exhibiciones de baile, se desarrollaron espacios para bailar al ritmo del 2x4 y se puso en marcha la competencia de este Preliminar clasificatoria al Mundial de Tango.

Quienes clasifiquen, competirán en la final donde la pareja ganadora tendrá el pase directo para participar de la final del Mundial, que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires.




AGENDA DEL DOMINGO

Este domingo, la segunda y última jornada también comenzará a las 14 y tendrá otra agenda cargada de actividades. A las 14:10 habrá clases de tango a cargo de Noelia Barsi, a las 14:40 se realizará una clase magistral con Fernando Santillán, seguirá a las 15:15 con un show de Analía Punturiero. También se presentará el Taller Municipal de Tango a las 16:30 y Juanchi “Campana" Laplacette a las 17:15, entre otras propuestas.

En cuanto a la competencia, las categorías no oficiales (Vals, Milonga y Tango Senior) tendrán su semifinal a las 15:30 y la final a las 18:15, mientras que las categorías oficiales, Tango Pista y Tango Escenario disputarán la final a las 20 (los ganadores se anunciarán a las 21).

A las 18.40 se presentará Carolina García y G. Bordón y a la 19.45 Julio Altez y Celeste González.

En tanto que la banda más alegre del 2x4 “Amores Tangos" se presentará a las 17:30 y la actriz y cantante Cecilia Milone hará lo suyo a las 19, dos actuaciones destacadas que permitirán disfrutar de lo más lindo del mundo tanguero.

Casi al final de la grilla, a las 20, habrá un espacio libre para que todos los asistentes puedan bailar “a pura Milonga" en un marco espectacular y especialmente ambientado para la ocasión.













 


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-