Gracias a las cámaras y lectoras de patentes del CIMoPU se logró ubicar al auto en el que circulaban dos sujetos que habían cometido un robo en Ruta 4. Uno de ellos tenía pedido de captura activo.
Con compromiso y eficiencia, aprovechando los recursos tecnológicos incorporados por el Municipio, el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) fue clave en la detención de dos individuos que habían perpetrado un ilícito en Ruta 4.
El procedimiento comenzó luego que el Destacamento Alto Los Cardales recibiera una denuncia por un robo ocurrido en la estación de servicio Shell ubicada en la bajada a Ruta 4 de la Panamericana. Allí, un sujeto rompió el vidrio de una camioneta estacionada y sustrajo distintos elementos de su interior.
Posteriormente, el delincuente escapó en un auto que logró ser identificado por personal del gabinete forense del CIMoPU a partir de las imágenes captadas por las cámaras de la zona. Así se estableció que se trataba de un Ford Fiesta Kinetic de color verde oscuro, radicado en la provincia de Córdoba. Y gracias a las lectoras de patentes se obtuvo el dominio del vehículo.
Esta información se añadió a la base de datos y permitió que, una hora más tarde, se activara la alarma: otra lectora de patentes detectó al auto ingresando al casco urbano. Entonces, los operadores pudieron seguirlo en tiempo real e informar su ubicación a la Policía, que finalmente concretó la detención del auto y sus dos ocupantes en la zona de Av. Varela y Av. Ameghino.
Al mismo tiempo se hallaron los elementos utilizados para romper el vidrio de la camioneta estacionada en la Shell de Ruta 4 y se estableció que uno de los individuos tenía un pedido de captura por estar imputado en una causa por “Robo" en la provincia de Salta.
“Este procedimiento demuestra que la inversión realizada por el Municipio para adquirir las nuevas cámaras LPR (License Plate Recognition), capaces de leer y almacenar las patentes de todo tipo de vehículos, es muy importante para la pronta detención y captura de vehículos implicados en ilícitos", remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.
“Igualmente, este eficaz operativo no hubiera sido posible sin el compromiso del personal del CIMoPU y la coordinada labor que se desarrolla con las fuerzas policiales", agregaron.
El auto fue captado instantes después del robo ocurrido en la Shell de Ruta 4 que disparó todo el procedimiento.
Las nuevas cámaras permitieron identificar rápidamente la patente del vehículo.
La detención se concretó en la zona de Varela y Ameghino.
Uno de los detenidos tenía pedido de captura activo por un robo ocurrido en la provincia de Salta.