InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 18/jun/2024 - 06:01
 
Cubierto con lluvias
14.3ºC Viento del Nordeste a 8Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 18/jul/2023 de La Auténtica Defensa.

El CIMoPU y el Comando Patrulla lograron la detención de delincuentes tras un robo




La atenta mirada de los monitoristas advirtió a cuatro sujetos en actitud sospechosa en la zona de Mitre y Beruti y, tras un seguimiento, se observó que saltaron las rejas de un edificio lindero a un supermercado y arrojaron bolsas que contenían productos del mismo. Quedaron a disposición de la Justicia.

El Centro Integral de Monitoreo Público Urbano, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, demostró una vez más su eficacia y su papel fundamental en la seguridad de la ciudad.

Durante la madrugada de este lunes 17, el personal encargado de vigilar las cámaras de la avenida Mitre detectó una actividad sospechosa en la esquina de la calle Beruti.

Inicialmente, se pensó que cuatro hombres que revolvían los contenedores de basura podrían estar buscando alimentos o elementos reutilizables. Sin embargo, gracias a la atención y mirada entrenada de los monitoristas, advirtieron algo más: dos de los individuos saltaron las rejas de un edificio vecino a un conocido supermercado del centro y comenzaron a arrojar bolsas.

Ante esta situación, se dio intervención a la Mesa de Enlace que rápidamente envió un móvil policial del Comando Patrulla a la zona para intervenir.

Los efectivos lograron ubicar y detener a los sospechosos en la intersección de las calles Beruti y De Dominicis. Una vez identificados, realizaron una inspección de los bolsos arrojados y descubrieron que contenían productos que pertenecían al supermercado en cuestión.

En consecuencia, los sujetos fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría, donde se continuaron las actuaciones procesales bajo la carátula de "Hurto agravado", dando intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, así como a la Fiscalía Penal Juvenil Nº 1, ya que uno de los detenidos resultó ser menor de edad.

“Este incidente destaca la importancia de contar con un sistema de monitoreo público eficiente y capacitado como el implementado por el CIMoPU. Gracias a su labor, se logró detectar y detener a los responsables de un acto delictivo en tiempo real, permitiendo una respuesta rápida por parte de las fuerzas policiales", remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

“El trabajo conjunto entre el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano, la Mesa de Enlace y Personal Policial demuestra la importancia de la colaboración interinstitucional para garantizar la seguridad y el orden en la comunidad", agregaron.

Finalmente, destacaron: “La comunidad de Campana puede sentirse segura y confiar en que el CIMoPU está atento a cualquier situación sospechosa, trabajando en pro de la seguridad ciudadana y la prevención del delito".


La mirada atenta de los monitoristas del CIMoPu advirtieron el accionar de los delincuentes.


Tras saltar una reja de un edificio, los sujetos retiraron bolsas con productos.


Los cuatro sujetos fueron detenidos.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-