Los ediles impulsaron un proyecto de comunicación que fue aprobado en el HCD durante la última sesión. El mismo le solicita al Departamento Ejecutivo que lo declare de tal modo y que lleve adelante convenios para abordar la temática.
Los concejales de Juntos impulsaron un proyecto de comunicación que busca que Campana sea declarado como “Municipio Amigable" para las personas con celiaquía.
La iniciativa, que fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) durante la última sesión ordinaria, busca que el Departamento Ejecutivo lo declare de tal modo, además de llevar adelante convenios para abordar la temática.
El proyecto también establece que se organicen capacitaciones permanentes dirigidas a establecimientos educativos y gastronómicos para que brinden alimentos aptos para celíacos con el objetivo de garantizar la correcta preparación, manipulación, conservación, almacenamiento y comercialización, siguiendo los lineamientos pertinentes.
Asimismo, se llama a analizar la posibilidad de crear un Registro Municipal de los establecimientos gastronómicos capacitados para elaborar y manipular productos SinTacc.
La propuesta de los concejales de Juntos busca beneficiar a quienes padecen de celiaquía, una enfermedad autoinmune producida por la intolerancia alimentaria permanente al gluten que afecta tanto a adultos como a niños.
“Es muy importante generar este tipo de acciones que beneficien a los que padecen esta enfermedad cuyo tratamiento principal consiste en una dieta estricta libre de gluten que pueda controlar los síntomas y promover la curación del intestino", fundamentaron los ediles.
Y sumaron: “es fundamental que desde el Municipio se promueva y garantice el derecho a la salud para las personas diagnosticadas con celiaquía".
La iniciativa busca beneficiar a las personas con celiaquía.
Los concejales de Juntos impulsaron el proyecto de comunicación.