InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
domingo, 25/feb/2024 - 02:12
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 27/jul/2023 de La Auténtica Defensa.

Cloacas: el plan municipal de conexión domiciliaria llega cada vez a más familias




El Municipio ya realizó más de 1.500 conexiones en los barrios San Felipe, Las Campanas, Sarmiento, Catema, Don Francisco, La Esperanza y La Argentina. Este plan es supervisado a diario por el intendente Abella en sus recorridas por los barrios de la ciudad.

El Municipio ya realizó más de 1.500 conexiones a la red cloacal a través de un importante plan que puso en marcha el intendente Sebastián Abella tiempo atrás y que, durante las recorridas que realiza por los barrios de la ciudad, supervisa a diario.

La Secretaría de Espacio Público lleva adelante los trabajos obras de manera simultánea tanto en barrios que ya contaban con el servicio, pero por distintos motivos las viviendas no estaban conectadas, como en aquellos por donde llegó la red cloacal por primera vez.

“Estas son obras son una respuesta concreta a un pedido histórico de los vecinos que por fin dejarán de depender de los pozos ciegos y del camión atmosférico", enfatizó el intendente Abella tras supervisar los trabajos.

En este sentido, resaltó que San Felipe en breve se convertirá en un barrio 100% con cloacas, gracias a un intenso trabajo realizado que implicó más de 1 año y 5 meses para conectar 820 hogares.

En tanto que, este salto de calidad lleva más salud a los vecinos, también llegó a 194 domicilios de Las Campanas, 178 de Sarmiento, 84 de La Esperanza, 82 de Catema y 10 de Don Francisco.

Actualmente, el Municipio se encuentra trabajando en La Argentina, donde ya se habilitaron dos manzanas y ahora se están ejecutando las conexiones domiciliarias.

En dicho barrio, en los próximos días se habilitarán más manzanas para que el Municipio pueda concretar más conexiones y así alcanzar a más viviendas.

“Me pone muy contento poder llevar adelante este ambicioso plan que es inédito en la ciudad y que va a terminar con las aguas grises y servidas en la vía pública, el pozo ciego y el servicio atmosférico", indicó Abella.

Y sumó: “Estamos transformando la ciudad con obras que son para siempre, que mejoran la calidad de vida de los vecinos y potencian el desarrollo de la Campana".


El Municipio se encuentra trabajando en barrio La Argentina.


Se realizaron más de 1500 conexiones a la red cloacal a través de un importante plan que puso en marcha el intendente Sebastián Abella.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-