InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 27/nov/2022 - 14:55
Edición Digital
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 03/mar/2005 de La Auténtica Defensa.

El 911 recién comenzará a funcionar a mediados de marzo




CELULAR ENM ESTACIONES DE SERVICIO: DONDE Y CUANDO SE PUEDE USAR


Los operadores del call center ubicado en La Plata recepcionarán las llamadas de emergencias procedentes.

Recién a mediados del mes de marzo entrará en funcionamiento el servicio telefónico de emergencias 911, que reemplazará al actual 101, aunque inicialmente habrá que seguir marcando este número.

Campana, al igual que Zárate y Escobar, recién podrán utilizar este moderno servicio telefónico de emergencias importado de Estados Unidos, solo a partir de esa fecha, al igual que hasta el momento lo hacen gran parte del conurbano y La Plata.

"En este momento se encuentran ruteando el servicio, es decir estamos en un ¾ de implementación", confirmó el jefe de la Departamental Zárate-Campana, comisario inspector Fernando Montecchiari. Por lo que por el momento la gente que se comunica al 101 sigue siendo atendida en el edificio del ex Comando de Patrulla, en donde funcionará la policía Distrital.

La Central Telefónica de Emergencias, con sede en un edificio del centro de La Plata, está a cargo de 260 operadores telefónicos civiles quienes desde finales de enero comenzaron a recibir los llamados provenientes de La Plata, Berisso y Ensenada y en febrero se incorporó este sistema de emergencias a las localidades del conurbano.

El sistema centraliza todas las emergencias en un solo lugar, y las llamadas quedan grabadas en un sistema informático que podrá ser utilizado por la Justicia, si es necesario. El call center funciona en un edificio inteligente ubicado en la calle 8, entre 46 y 47, de la capital bonaerense. Por lo que todas las llamadas que se realizan en Campana, son direccionadas hacía allí y son los operadores quienes se comunican con el sistema de radio de la Departamental que será el que le de las directivas a los móviles para que se dirijan hacía el lugar en donde se requiere la presencia policial. Esta respuesta será controlada y cronometrada.

Los operadores del 911 fueron capacitados en un curso que abarcó áreas sobre organización policial, información geográfica y programación neurolingüística -para que tengan capacidad de establecer un diálogo posible con la persona que llame a la emergencia- en el funcionamiento del sistema de la justicia penal bonaerense y en Derechos Humanos.


 

P U B L I C I D A D
LOTO Plus





INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-