InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/abr/2024 - 16:20
 
Cubierto con lluvias
18ºC Viento del Este a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 12/abr/2009 de La Auténtica Defensa.

Primera sesión:
La concejal Barbero solicitó "cursos para el uso racional del agua" y la reparación de postes a la empresa Eden




 

Durante la primer Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante en su período 2009, la concejal Adriana Barbero (PJ), entre otros proyectos presentados que pasaron a estudio en comisión, realizó un reclamo a EDEN, y solicitó se realice un curso de asesoramiento y capacitación para el uso racional del agua potable, para los vecinos del Barrio San Jacinto.

La Dra. Adriana Barbero, perteneciente al Bloque de Concejales Justicialistas, solicitó a la empresa EDEN, en uno de sus proyectos de Comunicación presentados en la primer sesión del HCD local, la reparación en forma urgente de diferentes postes de alumbrado público del barrio La Josefa, explicando "que por su deterioro e inclinación, ponen en peligro la seguridad de los vecinos que transitan a pie como en automóvil, o que residen en la cercanía de los mismos".

Según señala Barbero en su proyecto, "entre esas peligrosas columnas, se destaca el estado en que se encuentra la ubicada en la esquina de Di Luca y Rígoli, donde se halla una de las plazas de dicho barrio, que además sostiene un transformador de gran tamaño".

La otra columna en riesgo, esta emplazada "en la esquina de Kuperman y Fernández, en las cercanías de un Hogar de Niños. Esto también produce que los cables se hallen más bajos de lo que corresponde". Además, la concejal, en la misma comunicación le reitera a la empresa "lo efectuado el año pasado, aprobado por el Cuerpo como Comunicación Nº 3215/08, donde se detallaban todos los postes del barrio que era necesario reparar, y no se llevó a cabo y la situación se agravó".

Capacitación para nuevos usuarios del servicio de agua corriente para su uso racional:

Con referencia a este tema, la concejal Barbero presentó un proyecto de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo que a través de las Secretarías que estime pertinentes, "implemente un curso de asesoramiento y capacitación para el uso racional del agua potable, recurso no renovable, para los vecinos del Barrio San Jacinto, donde hace poco tiempo se terminó de ejecutar la obra de tendido de la red de agua corriente a través del Plan Agua Mas Trabajo".

Cabe recordar que la obra fue realizada por la Cooperativa de Trabajo Renacer, conformada por vecinos del barrio y aledaños que se encontraban desocupados, "brindando este plan un doble beneficio: una importante obra de infraestructura que mejorará la calidad de vida y salud de los vecinos, como es poseer la red de agua potable, y una fuente genuina de trabajo para los miembros de la cooperativa" señaló.

En el mismo sentido, Barbero indicó que "se conoce además que pronto se iniciarán los trabajos del Módulo 3, que brindará el suministro al Barrio Albizola, siempre con la financiación del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, y el seguimiento del Municipio".

Finalmente, la concejal justicialista, y en los fundamentos del proyecto, hace mención a que la mayoría de los vecinos del barrio, recibían el agua entregada por el camión municipal, "la cual era depositada en recipientes en sus viviendas, y que por lo tanto resultaría de suma utilidad que recibieran esta capacitación y concientización respecto de la conservación y el cuidado del agua, tal cual se brindó en su momento a aquellos beneficiarios del Fondo Solidario para el Agua, como lo establecía el artículo 12º de la Ordenanza 3503/97".



 El poste con su transformador, inclinado en demasía, ubicado en la esquina de Di Luca y Rígoli.


 Poste del barrio La Josefa ubicado en Kuperman y Fernández con riesgo de caer.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-