InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 07:16
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 13/feb/2010 de La Auténtica Defensa.

Educación:
Concluyó el programa "Escuelas Abiertas de Verano"







 Alicia Ariño, Coordinadora del Programa, brindó unas palabras junto a la Directora de Educación Martinolli y la Directora de la Escuela.


El acto de cierre se desarrolló en la Escuela Nº 18 del barrio Las Praderas. La iniciativa combinó el servicio alimentario con propuestas recreativas, culturales y deportivas.

En un colorido y alegre acto, más de 50 chicos disfrutaron del cierre del Programa "Escuelas Abiertas en Verano" realizado en la Escuela Nº 18 del barrio Las Praderas.

Cerca del mediodía, los niños rieron, aplaudieron y disfrutaron del show de La Circoneta, quienes a través de la música, juegos, malabares y originales atuendos supieron atrapar la atención de los más pequeños de la ciudad.

Al término del show y antes de acompañar a los chicos en el almuerzo, la Coordinadora del Programa en nuestra ciudad e Inspectora de la rama inicial, Alicia Ariño, destacó la importancia del Programa, ya que desarrolla actividades recreativas y educativas en la escuela "lugar donde deben estar los chicos". En este sentido, Ariño agradeció el trabajo y la dedicación puesta por docentes y auxiliares "que con cariño y dedicación brindaron lo mejor a los niños".

Además, la Coordinadora, manifestó que esta iniciativa "no sólo propone que haya comedores en las escuelas durante el receso escolar, sino también constituir un espacio de recreación y educación en los momentos de ocio"

"Este año tuvimos siete sedes que se desarrollaron muy bien y con una muy buena integración de chicos y docentes. Debo agradecer la ayuda y el acompañamiento que tuvimos durante el proceso de todos los Consejeros Escolares, que han asistido regularmente tratando de mejorar el servicio para ofrecer lo mejor a nuestros niños", agregó la coordinadora del programa, al tiempo que informó que todos los comedores estaban concretando su cierre con la participación de un show artístico auspiciado por la Municipalidad de Campana.

Por su parte, la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Mónica Perazzo, resaltó el objetivo del programa, asegurando que "busca cubrir las necesidades nutricionales de los niños y promover valores como la solidaridad y la amistad además de acciones educativas.

"Todo se desarrolló de manera óptima y con un muy buen acompañamiento de los Consejeros Escolares y la Municipalidad de Campana y por sobre todo con una excelente coordinación a cargo de Alicia Ariño, que trata de mejorar año a año este programa. Y esto se manifestó en la asistencia de los chicos, que no solo tuvieron un plato de comida sino también un espacio para divertirse, contenidos por profesores y auxiliares con excelente calidad humana", concluyó.

La Directora de Educación del municipio, Marisa Martinolli, que también se hizo presente en el acto de cierre manifestó "Quiero agradecer a todos lo que integran el programa de Comedores de Verano por permitirnos participar y acompañarlos en su labor, donde todos los días los chicos recibían su alimentación pero también una cuota de alegría, de cultura y de entretenimiento, tan necesaria para el crecimiento de ellos".

Con esta premisa, completó Martinolli, "es fundamental el trabajo en red del Consejo Escolar, la Municipalidad de Campana y la Dirección General de Escuelas, para optimizar este y otros servicios educativos. Hay que recordar que siempre que estemos en una escuela vamos a aprender algo nuevo, vamos adquirir nuevos conocimientos y valores, por eso, debemos ofrecer más y mejores lugares a los niños".





 En Campana hubo siete sedes del Programa Escuelas Abiertas en Verano.


 Nadie quiso perderse el show de los payasos.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-