InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 17/jun/2021 - 20:40
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 14/feb/2010 de La Auténtica Defensa.

Stella Maris Giroldi:
"Estamos del único lado que podemos estar: junto a los vecinos"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


 

En una entrevista exclusiva, la Intendente habló sobre la decisión de ponerse al frente de los reclamos vecinales por la deficiencia en el servicio eléctrico. "Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias".

No le ha sido fácil a la primera mujer Intendente los primeros tres cuartos de mandato, si enumeramos la gran cantidad de contingencias y emergencias que ha tenido que afrontar; sin ir más lejos, Gripe A, Dengue, crisis económica mundial y hasta la cola de un tornado, recayeron sobre la gran responsabilidad que conlleva regir los destinos de una comunidad. Pero precisamente con trabajo, con carácter, con decisiones importantes y mucha firmeza la primera Intendente mujer, Stella Maris Giroldi, ha sobrellevado cada uno de éstos escollos y sin renunciar a sus preceptos políticos, los cuales han forjado la vida de esta mujer, abocada a la política desde que tiene uso de razón.

De cara a un nuevo desafío, en donde la red de electricidad domiciliaria está en el ojo de la tormenta tras la falta de inversión y el cuestionado servicio eléctrico brindado por parte de la empresa EDEN, la Jefa Comunal campanense ha decidido oportunamente, tomar el toro por las astas y ponerse al frente (el Municipio), de cada uno de los reclamos que han surgido en muchos de los hogares afectados por la falta de energía, la cual repercute directamente en la falta de agua potable tras la falla de los sistemas de bombeo.

Intendente…¿Cómo decidió encarar la problemática de la electricidad y del agua, dada la situación actual?.

SMG: "Decidimos hacer lo que teníamos que hacer, porque tanto mis funcionarios como quien les habla también somos vecinos, y la situación del servicio eléctrico en Campana ya había pasado cualquier límite de tolerancia, por lo cual no solo hicimos lo que la gente nos pedía, sino también lo que era lógico y correcto. Estamos del único lado que podemos estar : junto a los vecinos".

No es muy común que un Intendente intime mediante Carta Documento a una empresa para que cumpla con un servicio…

SMG: "Creo que la empresa siempre tuvo la posibilidad de hacer las cosas correctamente. Pero esta mujer tiene bien en claro que más allá de tener que mantener un diálogo permanente con EDEN, por el tema de las reparaciones, del alumbrado público, etc…no podemos permitir que los vecinos tengan que tirar comida porque no pueden refrigerarla, que las vacunas se echen a perder, que las familias tengan miedo porque a la noche no hay luz, y mucho menos que la empresa no atienda los reclamos, ni siquiera los escuche poniendo una máquina automática que no nos dice nada. Porque acá no se trata de máquinas, sino de seres humanos. Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos permanentemente informamos y señalamos a la empresa cuales son los problemas que hay, pero hemos llegado a una instancia donde debimos recurrir a los organismos de control para que las soluciones lleguen pronto y de no ser asi la última alternativa es la vía judicial.-

Pero la empresa no ha contestado las intimaciones legales…

SMG: "No lo ha hecho, y corresponderá a una política propia de la empresa, o a lo que sus abogados le deben haber aconsejado. El Municipio de Campana está dando los pasos correspondientes. El OCEBA (Organismo de Control de la Energía Eléctrica de Buenos Aires) ya está al tanto de todo, incluso a enviado un auditor que recorre los barrios junto a personal de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), y será entonces la Provincia la que determine quien tiene razón, o cual es la solución a todo esto".

Intendente, en la problemática de los servicios, no solo está la luz, sino también la falta de agua.

SMG: "Lo cual es mucho más preocupante, porque aquí entra en juego la salud. Hemos conversado con ABSA, y como ya explicaron los especialistas, la falta de agua se vincula directamente con la falta de luz, ya que no funcionan las bombas. Esto nos ha llevado a intensificar el reclamo, ya que si este Municipio hace el inmenso esfuerzo de proveer de agua potable a cada barrio, a cada rincón de Campana, es una vergüenza que por falta de luz los vecinos no puedan disfrutar de este servicio tan indispensable. Durante muchos años, desde la gestión de Jorge Varela como intendente, hablamos de crecimiento, de desarrollo. Se ven nuevos proyectos, mucho más movimiento, y las empresas no deben desatender esto, y estar a la altura de las circunstancias porque sino el crecer va a significar mas que un progreso, un dolor de cabeza".

Finalmente, ¿como continuará este tema y cuales son los pasos a seguir?

SMG: "Vamos a continuar yendo barrio por barrio a las Sociedades de Fomento, para tomar cada reclamo y para el casco urbano se deberá concurrir a la oficina de la OMIC. Reclamos éstos que seran elevados al OCEBA y a responsables de la empresa, para que estén al tanto de la situación y de los cuales exigiremos inmediata solución.

Ya se han firmado algunas actas compromiso entre la empresa y los vecinos, lo que demuestra cierta voluntad de cambiar la situación. Pero queremos ver hechos concretos y soluciones definitivas, como por ejemplo confeccionar un nuevo plan de inversiones acorde a estas necesidades. Por último, les pido a mis vecinos que nos mantengan informados y que acudan a nuestras oficinas ante cualquier inconveniente. Ponemos a disposición todas nuestras herramientas una vez más, para resolver los problemas de la gente, que en definitiva, son los problemas de todos".


 

Stella Maris Giroldi:
"Estamos del único lado que podemos estar: junto a los vecinos"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-