InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 17/jun/2021 - 21:30
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 14/feb/2010 de La Auténtica Defensa.

El ejecutivo vetó la ordenanza que regula la instalación de "Mercados chinos"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



 El concejal Gozo reclamó por la medida del ejecutivo municipal.

El proyecto había sido aprobado por el HCD en diciembre pasado. "Fue vetado totalmente por un tecnicismo legal", aseguró el presidente del bloque Frente por Campana.

"La ausencia del estado deja desprotegidos a los más débiles y creo que no es casualidad sino causalidad". Con estas palabras el Concejal Jorge Gozo se refería al veto del Ejecutivo de la ordenanza sancionada por el Honorable Concejo Deliberante en la sesión de prórroga del día 2 de diciembre del 2009.

Este proyecto de Ordenanza había sido presentado por el Bloque de Concejales Frente por Campana y aprobado por la mayoría del HCD.

"No sin asombro, recibimos la notificación en el mediodía del viernes último de que el Poder Ejecutivo la había vetado el 30 de Diciembre del 2009, un proyecto de ordenanza nuestro. Esta Ordenanza trataba de que se mantuviera vigente por lo menos hasta el 31 de Diciembre del 2010 la prohibición de la habilitación de comercios polirrubros dentro de un área de 400 mts. de distancia, uno de otros, de negocios de igual involucrados que junto a los representantes de los ciudadano y las autoridades pudieran llegar a una norma de aplicación optima, pero no, se borra todo de un plumazo, y en nombre de la libertad de mercado, se deja a la libre regulación del mismo la existencia de la competencia, donde sobrevivirá el más fuerte", continuó.

"Ya estoy convocando a las cámaras pertinentes, que se acerquen a nuestro bloque de Concejales Frente por Campana, para tratar el tema y poder llegar a proponer una norma que no deje desamparado al pequeño comerciante. El "kiosquito", el "almacencito" también es de un vecino que tiene familia, proyectos, sueños y una vida decente que sostener a través de su trabajo, y mientras el Estado no implemente políticas que hagan posible la igualdad de oportunidades, ese tipo de trabajo corre el riesgo de desaparecer ante la implacable Ley del Mercado", finalizó el concejal Gozo.


 

El ejecutivo vetó la ordenanza que regula la instalación de "Mercados chinos"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-