InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 14/may/2021 - 01:19
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 16/feb/2010 de La Auténtica Defensa.

En barrios La Josefa y Otamendi:
La Intendente Giroldi recorrió obras del Programa "Argentina Trabaja"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


 La Intendente Giroldi dialogó con los cooperativistas


 Varias son las tareas que se desarrollan en todos los barrios

Las 11 Cooperativas conformadas en nuestra ciudad realizan trabajos de desmalezamiento y saneamiento y arreglos en general de espacios públicos. Así, en esta primera etapa, más de 700 vecinos se incorporan al mercado de trabajo.

En el marco del Programa "Argentina Trabaja", la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi visitó los barrios de La Josefa y Otamendi, donde recorrió obras de saneamiento y desmalezamiento llevadas a cabo por las Cooperativas.

Acompañada por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez; la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García y la Secretaria Privada, Dra. María Eugenia Giroldi, la Jefa Comunal comenzó su recorrido en el barrio La Josefa donde se ejecutan tareas de limpieza y desmalezamiento en la Escuela 10 y calles del barrio. A su vez, visitó el barrio Otamendi donde los Cooperativistas realizan el mantenimiento general de la plaza central del barrio y limpieza de terrenos baldíos.

"Estoy feliz porque el Programa "Argentina Trabaja" va para adelante con Cooperativistas felices porque tienen un empleo digno que les permite llevar el pan a su casa y además, mejoran el barrio, su barrio", sostuvo la Intendente Giroldi luego del recorrido, al tiempo que afirmó "este programa genera trabajo, no es asistencialista como muchos quieren definirlo. Por ello, los Cooperativistas no le deben nada a nadie. Esto es de ellos y lo tienen que defender con trabajo, esfuerzo, por el barrio".

La Jefa Comunal agregó además que el Programa no solo brinda trabajo "también aprendizaje". "Los Cooperativistas se capacitan en forma continua porque no es fácil hacer trabajos de infraestructura. Si bien, en esta primera etapa, realizan tareas denominadas de baja o mediana complejidad como desmalezamiento, saneamiento, más adelante realizarán senderos peatonales, pavimento y otras obras de mayor envergadura y complejidad".

Por su parte, el Arq. Claudio Rodríguez destacó que la "implementación del programa resuelve dos problemas fundamentales al mismo tiempo, como es el empleo y el mejoramiento en la infraestructura de la ciudad".

Explicó que "desde la Secretaría coordinamos y planificamos las acciones de trabajo siempre teniendo en cuenta la realidad y capacidad de cada persona. Este programa a punta a eso, a resolver un problema social como es el desempleo, insertándolos nuevamente en el mundo del trabajo. No son una empresa constructora a la cual se fijan plazos. Los Cooperativistas avanzan a buen ritmo y con muy buena participación y predisposición y principalmente, con buenos resultados porque los cambios se ven".

En este sentido, el Arq. Rodríguez comentó que este programa está ayudando además a la Municipalidad en trabajos que venían retrasados como son desmalezamiento y limpieza de zanjas, "que en esta época del año son fundamentales".

En tanto la titular de la cartera social, Andrea García indicó que desde su dependencia se realiza el relevamiento, el control y la asistencia de los Cooperativistas. "Verdaderamente es un programa de inclusión social que busca generar trabajo genuino y no de asistencia. Tanto el Estado como los integrantes de las cooperativas tienen responsabilidades y si no se concretan hay suspensiones y hasta la baja del programa, como ya las tuvimos durante estos meses. Desde el Municipio estamos haciendo cumplir con los lineamientos impartidos por Nación, porque hay una fuerte convicción de cambiar las realidad de los vecinos y de toda la ciudad".

A su turno, el Coordinador General del Programa "Argentina Trabaja", Jorge Avejeras ponderó el trabajo que llevan a cabo los Cooperativistas, quienes "llevan orgullosos sus pecheras que los identifican porque saben que trabajan para ellos, pero también para el barrio. Los resultados son sumamente positivos, porque vemos el empeño y el interés que ponen para realizar los trabajos. Me han sorprendido gratamente".


 La Intendente Giroldi y parte de su Gabinete recorrieron distintos barrios donde ya trabajan las Cooperativas


 

En barrios La Josefa y Otamendi:
La Intendente Giroldi recorrió obras del Programa "Argentina Trabaja"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-