InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 17/jun/2021 - 21:08
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 16/feb/2010 de La Auténtica Defensa.

Discapacidad y Deporte:
La Colonia Municipal Integrada ya es un sueño cumplido
Los resultados superan las expectativas día a día




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



 La integracion de los chicos especiales es uno de los principales objetivos de la Colonia Municipal de Verano.



 Lic. Luciano Villarruel, Subdirector de Discapacidad

Una vez más, la Colonia Municipal Integradora de Verano impulsada por iniciativa de la Municipalidad de Campana a través de las Secretarías de Desarrollo Humano, la Dirección de Deportes y la Subdirección de Discapacidad, se ha transformado en el lugar indicado para la integración de chicos y jóvenes con discapacidad y adultos mayores, alcanzando un grupo de 70 personas con discapacidad.

Este proyecto deportivo, no se limita a la realización de actividad física y recreativa, por el contrario, funciona como puente a la inclusión y la promoción de la salud como ejes fundamentales de su existir.

Por primera vez, adultos mayores, chicos convencionales y con capacidades especiales, disfrutan juntos del verano en un espacio de integración social e intercambio generacional a partir del juego, entretenimiento y por supuesto, la pileta.

"Desde la Subdirección de Discapacidad, no se dudó a la hora de sumarnos a trabajar en equipo con la Dirección de Deportes. Uno de nuestros objetivos pilares, siempre ha sido la integración e inclusión, por ende, consideramos que es una hermosa oportunidad para redoblar los esfuerzas en este proyecto, que año tras año supera su matricula", manifestó el Lic. Luciano Villarruel, Subdirector de Discapacidad comunal.

Quien agregó: "Nos basta ver las caras de los chicos en la pileta, para darnos cuenta, que la colonia de verano ha sido un acierto desde todas sus aristas".

Durante la inscripción y el desarrollo diario de la Colonia, las distintas áreas de la Municipalidad de Campana involucradas también efectúan registros y controles de vacunas en los más chicos y, en caso de no poseer alguna de ellas, previa autorización de los padres, proceden a su aplicación, a la realización de certificados médicos, y un detallado control sanitario.

"Sin lugar a dudas es un trabajo social muy completo, donde la integración, la salud y el esparcimiento se entrecruzan buscando simplemente mejorar la calidad de vida de todos la comunidad", sostuvo el Lic. Villarruel.

Además, en otro momento de su declaración periodística, el Subdirector de Discapacidad ponderó el trabajo de los responsables involucrados. "Es notable ver el profesionalismo y la responsabilidad puesta por los profesores, quienes realizan un trabajo cuerpo a cuerpo con los chicos. Tengamos en cuenta que, por ejemplo, los chicos con discapacidad mental realizan trabajos de inmersión, zambullidas, respiración, flotación, y en algunos casos, nadan solos. Los chicos con discapacidad de tipo motora logran realizar lanzamientos de pelota, elongación y juegos recreativos. El agua ofrece muchas posibilidades de integración y adaptación. Es una actividad con muchos beneficios y que permite adquirir muchas destrezas. Seguramente vamos a continuar con esta actividad durante el año, porque es muy beneficiosa para la comunidad y los chicos realmente se divierten y disfrutan del agua".

De algún modo, el circuito de integración culmina con actividades que se realizan en grupos mixtos entre chicos convencionales y chicos con capacidades especiales.

"El trabajo que se realiza a diario, y los resultados obtenidos a corto plazo, son el motor que nos impulsa a seguir creando proyectos de integración, como así también, luchar para que se continúen con las actividades que ya están siendo implementadas" finalizó el Lic. Villarruel.



 Los Chicos con capacidades especiales tiene su espacio en la Colonia


 

Discapacidad y Deporte:
La Colonia Municipal Integrada ya es un sueño cumplido
Los resultados superan las expectativas día a día
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-