InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 14/may/2021 - 02:11
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 17/feb/2010 de La Auténtica Defensa.

La salud al alcance de la gente:
Se construye un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



 La Intendente Giroldi y el Sec. de Salud observan el sistema de aire que funcionará en el Centro de Salud.


 La construccion cuenta con varios consultorios debidamente equipados.

Su implementación descomprimirá la atención en el Hospital y facilitará el acceso de vecinos a los consultorios para detectar con mayor anticipación algún problema de salud. La Intendente recorrió las obras del Centro, que también atenderá a barrios lindantes, como Las Acacias y San Felipe.

A buen ritmo avanza la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud, en esta oportunidad, en el barrio Villanueva, con el objetivo no sólo de descentralizar y agilizar la atención en el Hospital Municipal San José, sino también acercar a los vecinos consultorios facilitando su acceso y su rápido diagnóstico.

De esta manera, a partir de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia de Buenos y la Municipalidad de Campana, se busca resolver cada barrio todas aquellas atenciones de baja complejidad como son controles médicos, de odontología, seguimiento de embarazos, vacunación, entre otros.

"Esta importante obra se enmarca en el fuerte compromiso que lleva adelante el municipio junto a la Provincia de Buenos Aires con el fin de reforzar el sistema de salud, fundamental para la cálida de vida de todos nuestros vecinos", afirmó la Intendente Stella Maris Giroldi en un alto del recorrido por las instalaciones del Centro de Salud en el barrio Villanueva.

"Estos pequeños hospitales distribuidos en diversos barrios permiten, además, trabajar en acciones relacionadas con la prevención de la salud y desarrollar redes de pertenencia y de inclusión social, ya que, como siempre digo, en Campana no hay gente ni de primera ni de segunda. Todos somos vecinos y nos merecemos la mejor atención y calidad de vida", agregó Giroldi.

El nuevo CAPS que atenderá la demanda de los barrios Villanueva, San Felipe y Las Acacias contará con un Salón de Usos Múltiples; consultorios de Odontología, Clínica Médica, Ginecología y una sala de pre-hospitalización con oxígeno.

Al respecto, el Secretario de la Salud, Dr. Miguel Rossini señaló "Los CAPS se construyen con el propósito de consolidar la salud primaria en nuestra ciudad, facilitando el acceso de los vecinos a la salud partir de los principios de equidad y e igualdad. Sin lugar a dudas beneficiará a muchos vecinos que por diferentes circunstancias no pueden acercarse al hospital Municipal, perjudicando en muchos casos su salud". Y completó "además de atender consultas de baja complejidad, en este Centro trabajaremos en la prevención de la salud, logrando mayor agilidad y especialidad en la atención del Hospital".

Cabe señalar que en Campana existen 24 CAPS (en un total de 30 barrios), los cuales sumados a los 3 CICs (Centro Integral Comunitario) que funcionan en los barrios Lubo, San Cayetano y 9 de Julio, constituyen una verdadera red de atención primaria de la salud. En comparación con otras localidades (Quilmes, por ejemplo, cuenta con 13 USAP y posee mayor cantidad de habitantes), Campana marca una clara política de descentralización de su salud pública, en donde acercar la salud a cada vecino constituye la principal premisa del Municipio.



 Las instalaciones del CAPS son versatiles para realizar distintas actividades.


 El nuevo CAPS de Villanueva se constituirá como un punto de referencia en salud para los vecinos de varios barrios.



 La Intendente Giroldi recorrió el CAPS de Villanueva junto a parte de su gabinete.


 

La salud al alcance de la gente:
Se construye un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-