InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 14/may/2021 - 01:00
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 17/feb/2010 de La Auténtica Defensa.

En el INAES:
Jornada de Capacitación del Programa "Argentina Trabaja"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

 


 Ministra de Desarrollo Social, Dra. Alicia Kirchner y el titular del INAES, Patricio Griffin.


 Imagen de los asistentes a las jornadas de capacitación.

Funcionarios municipales asistieron a la convocatoria del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, para perfeccionarse sobre aspectos administrativos y contables de cooperativas.

El Jueves último pasado, convocado por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), se desarrolló una Jornada de Capacitación sobre Aspectos Administrativos y Contables de Cooperativas. Participaron del mismo, la Directora de Promoción del Empleo Cooperativo, Lic. Silvia Olivera, junto a la Sra. Laura Pardeyro, quienes forman parte del equipo de trabajo que implementa el Programa de Inversión Social con Trabajo "Argentina Trabaja" en el marco de la Secretaría de Desarrollo Humano de nuestro Municipio.

Esta jornada de capacitación es parte del compromiso asumido por el INAES, en el marco del Programa de Inversión Social con Trabajo "Argentina Trabaja", llevando los conocimientos necesarios a todos los involucrados en la correcta gestión de este proyecto.

Vale recordar que dicho programa se comenzó a implementar en nuestra ciudad hace varios meses, y en la actualidad las Cooperativas de Trabajo se encuentran realizando las tareas planificadas para el primer semestre, mediante la articulación de varios Ministerios y Universidades Nacionales, al igual que lo acontecido en el orden local.

En este sentido, a través del Instituto se trabajaron los aspectos estrictamente vinculados a las Cooperativas. El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social INAES, que a su vez se encarga de la promoción, registro y fiscalización de las cooperativas y mutuales del país, está abocado a la tarea de constituir las nuevas cooperativas, pero también a la tarea de fortalecerlas a través de la capacitación y educación. Se contó con la presencia de su Presidente, Patricio Griffin, el Gerente de Capacitación Jorge Alvarez, y finalmente la visita de la Ministra de Desarrollo Social Dra. Alicia Kirchner, quien aportó algunas reflexiones y consideraciones al cierre de la intensa jornada de trabajo.

"Estamos ante el desafío de construir un espacio de inclusión, y es el trabajo el mejor organizador y la mejor política social, se busca superar la tradicional modalidad asistencialista y expresar además la voluntad estatal de intervenir activamente en la economía en favor de los que menos tienen, marcando un camino que es necesario continuar profundizando. La elección del modelo cooperativo aparece entonces como una auspiciosa expresión del cambio en la actitud del Estado hacia la economía social y le otorga al proyecto un valor agregado, ya que permite avanzar en el desarrollo de valores solidarios y una práctica autogestiva que le ofrece a los trabajadores una posibilidad más directa de compromiso e involucramiento con el objetivo de la organización y con sus miembros" señaló la Ministra durante su discurso.

Para finalizar, la titular del Ministerio de Desarrollo Social añadió que "se debe impulsar al Estado a que los planes vayan más allá de la disponibilidad a financiar el trabajo, las herramientas y los medios materiales que permitan un desarrollo constante y sostenido del sector, para reconocer las aspiraciones, la visión, los valores y el carácter transformador de las empresas de la economía social". "Por eso, el desafío es acompañar a estas cooperativas de trabajo en un camino de desarrollo laboral y cultural que les permita despegarse gradualmente del Estado y promover una participación real y efectiva de sus asociados, consolidando su carácter autogestivo a partir de la sustentabilidad económica e ideológica. Esto permitirá lograr en forma genuina y efectiva una sociedad más justa, equitativa y solidaria" concluyó.


 

En el INAES:
Jornada de Capacitación del Programa "Argentina Trabaja"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-