InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 14/may/2021 - 01:02
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 17/feb/2010 de La Auténtica Defensa.

Condenan a un policía por "cachetear" a un menor




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se trata de un numerario de la comisaría de Zárate. En otra causa, dos de la comisaría de Campana también serán indagados por el presunto ataque a unos chicos que salían de la escuela.

En las últimas horas trascendió un fallo de la Justicia Correccional local que condena a un policía de la Departamental Zárate-Campana por golpear a un menor a quien intentaba identificar en un operativo de rutina.

El fallo del Juzgado Correccional Nº1 de Campana, a cargo del doctor Javier Alfredo Romañuk, condenó al efectivo a 1 año de prisión en suspenso y 2 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos al encontrarlo culpable del delito de vejaciones, un delito inferior al de apremios ilegales. El delito de vejación establece que el vejamen puede ser físico y es un fin en sí mismo, encaminado a producir la humillación o denigración de la víctima. El acto vejatorio se endereza a mortificar moralmente a quien lo sufre e importa un menoscabo a la dignidad de la persona contra la cual se dirige sin que resulte relevante el móvil que la haya guiado.

La investigación del hecho estuvo a cargo del doctor Juan José Montani, titular de la UFI de Delitos Complejos, quien recibió la denuncia de la victima a quien el policía le propinó al menos tres cachetadas en plena vía pública, mientras lo intentaba identificar. El agente, quien prestaba servicio en la comisaría de Zárate al momento del hecho, negó el hecho, pero el testimonio de la victima sumado al de otros testigos terminó siendo determinante.

Dos policías de Campana en la mira

Otros dos efectivos policiales, en este caso de la comisaría Campana, están siendo investigados por el mismo delito de vejaciones, en este caso por agredir a dos menores que salían de la Escuela Técnica Luciano Reyes, en noviembre pasado y fueron interceptados por los efectivos.

Según el relato de las víctimas, los efectivos se frenaron en un kiosco ubicado en Alem y Berutti y les pidieron sus documentos. Ahí los efectivos los habrían golpeado -con patadas en los tobillos y piernas- y les habrían quitado los sándwiches que comían y se los habrían tirado al piso, para luego retirarse. Las victimas denunciaron inmediatamente el hecho en la fiscalía local, ante el doctor Montani, e incluso identificaron a los efectivos por una foto periodística.

El fiscal convocó para los primeros días de marzo a los efectivos a declarar ante él, como imputados del delito de vejaciones.

Uno de los efectivos ya habría sido trasladado de la zona, luego de que las autoridades policiales habrían tomado conocimiento del hecho.


 

Condenan a un policía por "cachetear" a un menor
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-