InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 14/may/2021 - 00:24
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 17/feb/2010 de La Auténtica Defensa.

En torno a la Paritaria Nacional Docente:
La CEA convocó a congresos ordinario y extraordinario




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En el marco de la Paritaria Nacional, en el salón Azul de la FEB sita en La Plata, se llevaron a cabo los congresos ordinario y extraordinario de la Confederación de Educadores Argentinos -CEA- el día martes 16 de febrero. En ambos congresos, participaron -en representación del distrito de Campana- las Delegadas Congresales de la Confederación, Juana R. Fornarini y Ana C. Erregarena.

Puntualmente, en las primeras horas de la mañana se celebró el congreso ordinario con la presencia de 63 congresales, en el cual se efectuó la elección por voto directo y secreto de los delegados congresales presentes para elegir por listas completas la Comisión Revisora de Cuentas y la Comisión de Ética Sindical -período 2010-2012-.

Finalizada la etapa eleccionaria, cuyos resultados fueron a favor de la lista Celeste y Blanca presidida por Fabián Felman como Secretario General, y renovándose -de este modo- cada dos años ambas comisiones; se da inicio a la continuación del congreso extraordinario del día 12/11/2009, el cual había pasado a cuarto intermedio. El objeto del mismo fue dar tratamiento al V Congreso Político- Educativo de la CEA -documento de posición- y los pasos a seguir en torno a la Paritaria Nacional.

El documento elaborado por la Escuela de Formación Sindical de la CEA acerca del V Congreso Político Educativo llevado a cabo en septiembre de 2009 se puso a consideración en todas las entidades de base y fue aprobado por unanimidad. Con el desarrollo del V Congreso se procede a su publicación.

Acto seguido, se pasa al tema "Paritaria Nacional". El Secretario General de la CEA, Fabián Felman, realiza un informe sintético acerca de las negociaciones llevadas a cabo hasta la fecha a nivel nacional entre la CEA junto a otras organizaciones sindicales nacionales y el Ministerio de Educación de la Nación.

Específicamente, Felman hizo referencia acerca de los siguientes temas: Comisión Técnica de Salario y Financiamiento Educativo, dar continuidad a la Paritaria, incentivo docente, Ley Nacional de Educación, cuestión salarial.

Por último, la representante gremial Juana Fornarini sostuvo: "En el día de hoy la CEA es la única organización sindical nacional que está realizando un congreso extraordinario con el objeto de analizar la marcha de las negociaciones".

Se pasó a cuarto intermedio de este congreso para darle continuidad a la temática de Paritaria Nacional. "Quedamos en estado de alerta y sesión permanente", afirmó Juana Fornarini.


 

En torno a la Paritaria Nacional Docente:
La CEA convocó a congresos ordinario y extraordinario
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-