Es el tercer hecho similar en menos de un mes. Otra vez un caballo suelto en una autopista casi provoca una tragedia.
En los primeros minutos de la madrugada de hoy, se produjo un accidente en la Ruta Panamericana a la altura del barrio Del Pino, donde un colectivo chocó contra un caballo que cruzaba al trote la autopista.
El hecho involucró a un colectivo Mercedes Benz, que transportaba a militantes del Movimiento Evita, que venían de participar de un acto en el estadio de Ferro, donde el ex presidente Néstor Kirchner fue el orador principal.
Un camión y otro colectivo -que también transportaba militantes- lograron esquivar al equino que cruzó al trote la mano a Capital Federal, y trataba de cruzar la mano a Rosario, cuando el transporte lo embistió. El caballo se metió debajo del colectivo, por lo que, el conductor, debió regresar sobre varios metros en dirección contraria, hasta lograr sacar al equino, de abajo.
Afortunadamente tanto el conductor como los pasajeros -entre los que había niños pequeños y mujeres mayoritariamente- resultaron ilesos. El colectivo iba con destino a Ramallo, logrando continuar su viaje al cabo de unos minutos.
En el lugar del hecho trabajó personal de la autopista y de la comisaría local.
Este es el tercer accidente de este tipo en las últimas semanas.
El caballo quedo destrozado sobre un costado de la calzada.