InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 27/nov/2022 - 15:54
Edición Digital
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 14/nov/2010 de La Auténtica Defensa.

Con el nacimiento de "Libertad querida - El Tea party argentino", el liberalismo vuelve a hacerse oir
Por Alejandro Sala




CELULAR ENM ESTACIONES DE SERVICIO: DONDE Y CUANDO SE PUEDE USAR


 Eduardo Marty

Un conjunto de personas con inclinaciones liberales, convocados por el educador empresarial Eduardo Marty (foto), ha comenzado a nuclearse para promover el desarrollo de un movimiento social destinado a promover una "rebelión" -en las palabras de uno de sus miembros- contra los avasallamientos y abusos del Estado y en defensa de la libertad individual en todas sus manifestaciones. Con ese propósito, han constituido un incipiente marco institucional al que han denominado "Libertad querida - El Tea party argentino", emulando el movimiento que tan resonante éxito tuviera en las recientes elecciones en Estados Unidos.

Con el propósito de encauzar y coordinar su gestión, mantuvieron el sábado 6 de noviembre una reunión en el Hotel Emperador en Buenos Aires, donde se nuclearon los 30 miembros iniciales del grupo, los cuales constituyeron el Comité Promotor que está trabajando en la definición de la Misión y la Visión del grupo y la fijación de un listado de proyectos que serán sometidos a la consideración de los más de 250 adherentes que en pocos días se sumaron a la iniciativa.

Una vez planteadas estas propuestas, se espera la aprobación de los miembros del grupo o, en su defecto, que expliquen sus diferencias y que sugieran alternativas si lo consideran oportuno. Según trascendió, el propósito del grupo no es presentarse a las elecciones sino ejercer presión para que los medios de comunicación y los partidos políticos recojan conceptos propios de la plataforma liberal.

"Estamos creando un movimiento de opinión porque estamos hartos de que nos saqueen los políticos", explicó uno de los miembros del grupo donde, además de Marty, aparecen como integrantes activos Walter Jerusalinsky, Gabriel Caprav, Agustín Etchebarne, Santiago Lozano, José Benegas y Luis Meissen, entre otros.

Entre las posturas que "Libertad Querida" reivindica, se destaca el reclamo de que se eliminen las cargas sociales y la obligatoriedad de los aportes jubilatorios, que concluya el proceso de deterioro de la moneda, defiende el derecho de los padres a elegir la educación para sus hijos, reclama libres negociaciones laborales, la liberación del comercio exterior y la liquidación de las empresas del estado, entre otros proyectos similares.

El nombre "Libertad Querida" fue elegido por Marty bajo la inspiración de un grupo existente en Francia que llevaba ese nombre y el nucleamiento espera concretar para el 15 de diciembre una gran convocatoria en un lugar que será determinado próximamente, donde se espera que haya trece oradores que expresen los fundamentos del movimiento.

Los liberales argentinos, después de muchos años de ostracismo, parecen querer volver a movilizarse. Esto recién empieza. Pero para subir una escalera hay que comenzar por el primer escalón. En Libertad Querida, los sueños no tienen techo y están dispuestos a subir escaleras hasta el más alto nivel. Los primeros escalones ya han sido remontados. El camino es largo pero la certeza de que el trayecto hacia el bienestar individual y el progreso colectivo requiere de la aplicación de principios liberales es un fundamento sólido para estimular el esfuerzo para llevar adelante este promisorio proyecto. Que sea con los mayores éxitos.

Alejandro Sala
https://realidadesliberales.blogspot.com


 

P U B L I C I D A D
LOTO Plus





INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-