InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 17/jun/2021 - 20:37
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 28/dic/2010 de La Auténtica Defensa.

Más beneficiarios obtuvieron su trámite de afectación al bien de familia




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



 EL Sec. Privado de la Intendente, saludó a los presentes.


 El Dr. Mario Griguolo agradeció a los presentes por utilizar el servicio.


 Griguolo durante una de las entregas.

Son tramitados a través del Municipio, en un intenso trabajo de regularización dominial que permite a la familia campanense asegurar sus inmuebles como lo indica la Ley.

Se concretó una nueva entrega de trámites de afectación a beneficiarios de la Ley 14.394, que constituye el régimen de bien de familia.

Del acto participaron el Secretario Privado de la Intendente, Lic. Mauro Di María, el Director de Regularización Dominial del Municipio, Dr. Mario Griguolo, el Jefe del Registro Provincial de la Propiedad, Roberto Aceto, el Asesor Legal, Dr. Manuel Oteriño, y el Coordinador de relaciones Institucionales también del mencionado Registro, Dr. Germán Tocci.

El bien de familia es una institución jurídica reglamentada por la Ley Nacional 14.394, que ofrece un beneficio principal que consiste en la protección del inmueble familiar, para que el mismo se conserve dentro del patrimonio al ser utilizado como vivienda establecida de numerosas familias.

Al respecto, el Dr. Mario Griguolo destacó "que gracias a la voluntad de la Intendente Stella Maris Giroldi, hemos incrementado la cantidad de trámites permitiendo a más vecinos sumarse a esta iniciativa. También, debo agradecer la tarea y la presencia de las autoridades del Registro Provincial de la Propiedad con quienes trabajamos en conjunto para poder concretar nuevos beneficiarios".

Seguidamente, el Lic. Mauro Di María hizo uso de la palabra, al asegurar que "…hoy estoy aquí para transmitirles la alegría de nuestra Jefa Comunal al saber que han finalizado con un trámite que nos va a permitir proteger la propiedad, poner la casa como bien de familia, de la mano del Municipio y en forma articulada con organismos tanto de la Provincia como la Nación, cumpliendo con la premisa de estar cerca de los vecinos, ayudarlos con los trámites que antes eran muy engorrosos, y así ordenar la vida de alguna manera. Este es un trámite gratuito, y que responde a un modelo de gestión que nos acerca cada día más…".

Luego, el Jefe del Registro Provincial de la Propiedad, Roberto Aceto, se dirigió a los presentes, y manifestó: "el bien de familia es un acto importantísimo. Proteger el bien más preciado que tiene cada uno, que es el hogar. Este es un programa de descentralización que la Provincia lleva a cabo articuladamente con el Municipio. Ahora, los vecinos concurren al cada Municipalidad a realizar este trámite que anteriormente debían hacer en La Plata. Es muy importante la tarea de convocarlos a ustedes a constituir el bien de familia, en donde el Municipio es protagonista de este beneficio importante al que ustedes están accediendo hoy".

Seguidamente, varias familias se sumaron al beneficio establecido por el trámite que desde hace ocho años en las oficinas de Casa de Tierras de la Municipalidad, y que nació de un convenio firmado entre el Estado local y el Registro Provincial de la Propiedad, permitiéndole a los vecinos obtener la inscripción sin la necesidad de viajar a la Capital provincial, y sin costo alguno para los beneficiarios.


 Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, entregaron las certificaciones.


 Parte de los vecinos que concretaron el tramite.


 

Más beneficiarios obtuvieron su trámite de afectación al bien de familia
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-