InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 17/jun/2021 - 21:17
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 28/dic/2010 de La Auténtica Defensa.

Los bomberos de Campana se sumaron al operativo lanzado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


El cuerpo local recibió un automóvil Meriva para utilizar en el operativo, donde además cumplirán guardias de tres bomberos por turno en un puesto sobre la Panamericana. Randazzo lanzó el viernes oficialmente el operativo.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, puso en marcha el viernes el plan de Seguridad Vial Verano 2011, con motivo del inicio de las vacaciones, en el peaje Hudson, de la ciudad bonaerense de Berazategui. El Plan tiene como objetivo intensificar los controles de velocidad, alcoholemia, uso del cinturón, del casco, y de la no utilización del celular. De esta manera se busca mantener la tendencia a la reducción de víctimas fatales en hechos de tránsito del último año.

En este sentido, la Agencia Nacional de Seguridad Vial desplegará 300 agentes, 200 móviles naranjas, 120 radares móviles y 600 alcoholímetros en todo el país. A su vez, coordinará las acciones con 96 Escuadrones, Secciones y Grupos de seguridad vial de Gendarmería Nacional, afectando 2.800 efectivos, 568 motos y 250 móviles entre patrulleros y camionetas, policías provinciales, agentes municipales y 33 Puestos Operativos de Bomberos Voluntarios, con el objetivo de prevenir y asistir en forma inmediata ante un siniestro vial.

Además, cada puesto contará con equipos de rescate, herramientas de corte de carrocería y personal especialmente preparado.

Randazzo monitoreó los controles que se están realizando a los vehículos particulares y previamente, a bordo de un helicóptero observó el tránsito en la autovía 2, en la cual hasta el momento no se produjeron accidentes y se circula en forma fluida y sin demoras.

Randazzo puntualizó que "hay un estado presente en materia de seguridad vial que está controlando y también existe otra conducta en los conductores, porque hay más responsabilidad".

El funcionario destacó que a través de las campañas de concientización vial, los controles y las sanciones "el verano pasado descendió un 21% la cantidad de víctimas fatales en las rutas y un 42%, en Semana Santa".

El personal apostado en las rutas controla a los automovilistas particulares, micros y camiones, así como la documentación del vehículo, el uso del cinturón de seguridad, el seguro del auto y la cantidad de personas que viajan por cada unidad.

El tránsito por el peaje de Hudson que va hacia la ruta 2, que conecta con la costa atlántica argentina, registra el paso de 1.210 autos por hora y en la ruta 2, 900 por hora.

Randazzo estuvo acompañado por el presidente de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, y representantes de esa dependencia encargada del control de los vehículos en las rutas.


 


 

Los bomberos de Campana se sumaron al operativo lanzado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-