InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 17/jun/2021 - 20:25
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 28/dic/2010 de La Auténtica Defensa.

Detuvieron al último prófugo por el crimen de Matías Berardi




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La DDI Campana lo apresó en la zona de Pacheco. Investigan si estuvo en la escena del hecho junto al uruguayo que lideraba la banda.

Efectivos de la DDI Zárate-Campana detuvieron en la madrugada del domingo al último prófugo del crimen de Matías Berardi en la localidad bonaerense de Talar de Pacheco, informaron fuentes policiales.

El joven de nombre Hernán Gonzálo Alvarez, alias Gonza, estaba siendo buscado por ser miembro de la banda que secuestró y asesino al joven de 17 años en septiembre de este año y por el cual hay ocho personas procesadas. El implicado fue arrestado por policías en un domicilio situado en Venezuela al 10, de esa localidad del partido de Tigre.

"Alvarez estaba acompañado por una mujer y no se resistió ya que lo detuvimos utilizando el factor sorpresa", expresó el titular de la Delegación Departamental de Investigaciones de Campana, comisario mayor Rubén Lobos, en declaraciones formuladas a la señal de noticias TN.

Ayer en declaraciones a Inocentes y Culpables por Radio Mitre la mamá de Matías dijo que que "la Justicia se tiene que ocupar de que se haga justicia. Ellos le vieron la cara a Matías y lo mataron igual. La fiscalía me dijo que ni arrepentimiento sienten los asesinos. Es algo muy doloroso".

Por el caso el juez federal subrogante de Zárate-Campana, Adrián González Charvay, resolvió dictar la prisión preventiva para Richard Fabián Souto, el herrero y dueño de la casa en la que habrían tenido cautivo al joven, es responsable del delito de secuestro extorsivo seguido de muerte. Como así también lo son su mujer Ana Moyano, sus hijas, Jeniffer y Jéssica; su cuñada Celeste Moyano; los hermanos Facundo y Federico Maidana Calveira y Elías Vivas.

En tanto que para la Justicia Souto fue quien asesinó a Berardi tras el intento de escape del joven que estaba en cautiverio en la casa de los Souto-Moyano en Banevidez. Así surge de la investigación encabeza por la Policía Bonaerense y de las pericias y testimonios que surgen de la causa judicial que investiga la muerte de Matías.


 

Detuvieron al último prófugo por el crimen de Matías Berardi
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-