InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 17/jun/2021 - 19:41
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 28/dic/2010 de La Auténtica Defensa.

Ola de calor afecta a casi todo el país: Emitieron un alerta roja para la provincia de Buenos Aires




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Buenos Aires, (NA)- Una jornada con temperaturas agobiantes y elevadas sensaciones térmicas se registró ayer en gran parte del territorio nacional, mientras que el sistema de alertas sobre olas de calor y salud emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pasó de alerta naranja a roja, en la Capital Federal y sus alrededores.

Desde el SMN emitieron ayer un comunicado en el que informó que el alerta roja rige "en casos excepcionales de olas de calor" y anunció que por lo menos hasta el próximo miércoles persistirán las altas temperaturas en el centro y norte del país.

Además, el SMN advirtió que el estado actual de alerta roja por la ola de calor en el área metropolitana "puede afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo".

El Servicio Meteorológico precisó que "el objetivo máximo a alcanzar con la implementación de éste sistema de olas de calor es poder anticipar a la población, con la mayor antelación posible, situaciones meteorológicas extremas y sus posibles efectos en la mortalidad, para que la misma aumente los recaudos frente a las olas de calor.

Durante la jornada de ayer, la Ciudad se transformó en un horno y resultó un infierno transitar por las calles donde el cemento ardía y el sol derretía.

Según informó el SMN, la temperatura máxima en la Capital Federal alcanzó los 34,4 grados a las 17:00, la sensación térmica trepó hasta los 37,7 grados a las 15:00, mientras que la mínima se registró a las 3:00 de la madrugada con un valor de 23 grados centígrados.

Para hoy se espera un recrudecimiento de las condiciones climáticas con cielo algo o parcialmente nublado, vientos leves del sector este, una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 36 grados.

Recién para el miércoles los pronosticadores esperan un ligero descenso de las marcas térmicas con un cielo que se presentará algo nublado y luego con nubosidad variable, vientos leves del este rotando al sudeste, mínima de 22 grados y máxima de 32.


 

Ola de calor afecta a casi todo el país: Emitieron un alerta roja para la provincia de Buenos Aires
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-