InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 14/may/2021 - 01:30
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 29/dic/2010 de La Auténtica Defensa.

Descentralización del Ministerio de Seguridad y Justicia:
Auditoría general de asuntos internos se instalará en Campana
Por gestiones de la Intendente Stella Giroldi




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



 El Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Dr. Barros, se refirió a la descentralizacion impuesta por el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense.

En el marco de la descentralización impuesta por el Gobierno Provincial, con la finalidad de permitir una mejor interrelación entre las fuerzas de seguridad y la comunidad. "Será en Castelli 333, donde se encuentra la Dirección de Inspección, y primariamente en un horario de 09 a 14 horas. Las fechas de atención serán del 17 al 31 de enero y del 14 al 28 de febrero", expresó el Dr. Gustavo Barros.

Durante la época estival, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad y Justicia se instalará en nuestra ciudad de Campana, en el marco de la descentralización impuesta por el Gobierno Provincial, con la finalidad de permitir una mejor interrelación entre las fuerzas de seguridad y la comunidad.

En conferencia de prensa, el Secretario Privado de la Intendente, Lic. Mauro Di María, y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Dr. Gustavo Barros, en representación del Municipio, formularon el anuncio donde la Comuna articulará con el Estado Provincial, y proveerá de un espacio físico para la instalación del equipo técnico-profesional antes mencionado.

"Durante la época estival, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia descentralizará funciones y la Auditoría General de Asuntos Internos se instalará en Campana. Será en Castelli 333, donde se encuentra la Dirección de Inspección, y primariamente en un horario de 09 a 14 horas. Las fechas de atención serán del 17 al 31 de enero y del 14 al 28 de febrero", expresó el Dr. Gustavo Barros.

Quien detalló los objetivos previstos en esta descentralización: "Provocar el contacto directo entre los ciudadanos en general y la Auditoría de Asuntos Internos; Reafirmar el convencimiento dentro de los estamentos policiales de la existencia de un control estricto de legalidad de sus actos; Descentralizar temporalmente las tareas propias, en atención al éxodo turístico característico de la época, y el excepcional aumento de la población estacional; Establecer un control de rápida respuesta en los puntos estratégicos de la Provincia, teniendo no solamente en cuenta las poblaciones con mayor afluencia de personas, sino también los pasos obligados desde y hacia nuestro territorio; Aunar esfuerzos con los integrantes del Poder Judicial para la atención inmediata y conjunta ante denuncias de delitos graves o sensibles a la población".

Los lugares donde se instalarán serán, además de Campana, las ciudades de Mar del Tuyú, Mar del Plata, Tres Arroyos, Tandil, Pinamar y Necochea.

"Campana fue elegido además por las intensas gestiones que lleva adelante la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, por la articulación existente con las fuerzas de seguridad de nuestra zona, porque nuestra ciudad es un centro de intenso tráfico hacia la Provincia de Entre Ríos y por ella, hacia el Brasil y Uruguay, la puerta del MERCOSUR: Es un punto estratégico en su ubicación, cercana a las rutas, de fácil acceso, lo que permite además un rápido traslado hacia Baradero-San Pedro como hacia Capital Federal", destacó el Lic. Di María.

Quien resaltó las distintas acciones llevadas adelante por la Comuna, con los representantes de las fuerzas de seguridad. "Existe una fuerte e importante articulación entre el Estado Municipal y el Provincial, con la intención de mejorar la seguridad de los vecinos, de acompañar las medidas también impartidas por el Estado Nacional en esta temática. En este caso, por ejemplo, las políticas de descentralización ayudarán y permitirán al vecino no tener que gastar sus ingresos y su tiempo, en trasladarse hacia la Plata o Capital Federal, cuando el trámite que requiera lo podrá hacer en esta ciudad. La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi ha gestionado y articulado una multiplicidad de estrategias en materia seguridad, como por ejemplo la permanente colaboración, la entrega de subsidios a las fuerzas policiales, se ha colaborado con los arreglos de los móviles, se ha subvencionado la prestación de servicios de telefonía, entre otras".

Así como en otras situaciones, nuestra ciudad sigue estando en la consideración de los Estados Provinciales y Nacionales. En esta oportunidad, con la descentralización desde el Ministerio de Justicia y Seguridad y la instalación de la Auditoría General de Asuntos Internos. En Campana, la Ciudad que Todos Queremos.


 El Secretario Privado, Lic. Di Maria, se refirio a las  tareas que realizara esta dependencia.


 

Descentralización del Ministerio de Seguridad y Justicia:
Auditoría general de asuntos internos se instalará en Campana
Por gestiones de la Intendente Stella Giroldi
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-