InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 14/may/2021 - 02:08
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 29/dic/2010 de La Auténtica Defensa.

El consejo Escolar anunció el plan de Escuelas Abiertas de Verano
Desde el 3 de enero y hasta el 11 de febrero




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


La matrícula de los alumnos que acceden el beneficio es de 1.080 jóvenes. Concurrirán durante 1 hora diaria, al mediodía, a cada sede. Además del "menú de verano", recibirán contención, acompañamiento, hábitos de higiene y limpieza, entre otras actividades.

Desde el Consejo Escolar se anunció en conferencia de prensa la implementación del Plan de Escuelas Abiertas de Verano, habilitando comedores escolares en 7 sedes, que permitirán ofrecer el "menú de verano" a una matrícula de 1.080 alumnos.

Patricia Vega, Presidente del Consejo Escolar, informó que "hemos habilitado las sedes de la EPB Nº 10, de La Josefa; EPB Nº 12, de Otamendi; EPB Nº 18, de Las Praderas; EPB Nº 19, de San Cayetano; EPB Nº 21, de San Felipe; EPB Nº 29, del Lubo, y Jardín de Infantes Nº 913, de Las Praderas".

Y agregó: "Desde el oficialismo seguimos trabajando, este Plan de Escuelas Abiertas de verano tendrá su inicio el lunes 3 de enero y se extenderá hasta el 11 de febrero. Será un servicio más a la comunidad. Más trabajo, más responsabilidad. Nosotros supervisaremos y visitaremos que los chicos estén contenidos, que el menú se respete, que se cumplan los hábitos de higiene y buena alimentación. Seguramente también, en el cierre, coordinaremos con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, para ofrecerles un espectáculo a los chicos".

Durante la conferencia de prensa, Vega estuvo acompañada por Alicia Ariño, Vicepresidente del Consejo Escolar, quien detalló la matrícula y los Directores que tendrán las distintas sedes, como así también la Coordinadora del Programa.

Ariño dijo: "En la EPB Nº 10, los Directores serán Rosa Arévalo (enero) y Fabián Molina (febrero), con una matrícula de 220 alumnos; EPB Nº 12, a cargo de Mirta Fernández, y 100 alumnos; EPB Nº 18, a cargo de Rita Fernández, y 230 alumnos; EPB Nº 19, a cargo de Marina Paludi, y 250 alumnos, congregando también al Jardín de Infantes Nº 910; EPB Nº 21, a cargo de Estella Pérez, con 130 alumnos; EPB Nº 29, a cargo de Elisabeth Lares (enero) y Edda Rodríguez (febrero), con 120 alumnos, congregando a la EP Nº 20 y Jardín de Infantes Nº 903; y el Jardín de Infantes Nº 913, a cargo de Fabiana Olivera, con 30 alumnos".

"Estamos en desarrollo desde hace ya un tiempo importante, que complementa alimento y cuidado para los alumnos en época estival. En el verano hay cuestiones importantes que atender, sobre el calor, la alimentación. Desde el Consejo Escolar acompañamos el "menú de verano", que será en cada sede con 1 hora de asistencia por día a los niños al comedor. Los docentes acompañarán con la educación de los hábitos de higiene y salud, la convivencia, la contención".

Desde el Consejo Escolar, se anunció que la docente Sandra Giacone, quien anteriormente había sido una de las responsables de una de las sedes, en esta oportunidad fue designada como Coordinadora del Plan de Escuelas Abiertas de Verano.


 La Presidente del Consejo Escolar Patricia Vega, junto a la Consejera Alicia Ariño durante la conferencia de prensa.


 

El consejo Escolar anunció el plan de Escuelas Abiertas de Verano
Desde el 3 de enero y hasta el 11 de febrero
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-