InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 17/jun/2021 - 20:32
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 29/dic/2010 de La Auténtica Defensa.

Frente progresista:
"Terminemos con un modelo de pobreza y exclusión"
"Cambiemos nuestra provincia"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Construiremos una sociedad de iguales desde el frente progresista

Nuestra Provincia es el estado más grande y rico de la Nación, desde hace 23 años es gobernada por el PJ presentando un estado de deterioro alarmante en materia social e Institucional, que sumerge una gran parte de la población a condiciones humillantes en su calidad de vida. En este tiempo creció la marginalidad, se acentuó la pobreza y se deterioro la calidad de la educación pública. Millones de argentinos viven en condición de indigencia y carencias básicas en asentamientos, villas y barrios precarios, sin servicios de agua, cloacas, pavimentos, cobertura de salud y educación, sufriendo la inseguridad cotidiana y el aumento a lo largo de estos años del consumo de droga, de mafias con vínculos políticos y policiales. En el Conurbano Bonaerense habitan más de 12 millones de ciudadanos y son quienes sufren de manera cotidiana y directa la inequidad de las políticas públicas de un Gobierno que ha encontrado en la pobreza un modelo de sustentabilidad de su poder territorial.

La desigualdad es cada vez mayor profundizándose la contradicción tanto en estos últimos 8 años, como en la década del 90, donde la economía creció a tasas chinas, y al mismo tiempo se multiplicó la brecha que separa a los que están integrados a la sociedad, gozando de la protección de instituciones públicas y privadas de aquellos a los que están privados de toda cobertura. Esta injusticia, que lastima el tejido social, y es motivo de una fragmentación cuya profundidad se ahonda día a día, es por si misma inaceptable. La exclusión genera violencia, y la violencia es el peor de los caminos para convivir en sociedad. El modelo de pobreza articulado por el partido justicialista en la Provincia de Buenos Aires genera la peor de las dependencias, que es la DEPENDENCIA SOCIAL.

Pobreza, mortalidad infantil, suicidio de jóvenes, embarazo no deseado, desnutrición, desocupación, trabajo en negro, violencia familiar, deserción escolar, marginalidad, inseguridad, son características dramáticas de la realidad social bonaerense.

En más de dos décadas de gobierno justicialista la Provincia, no supo internalizar los beneficios del crecimiento económico general. No hay un salto de condición cualitativa del aparato económico provincial ni una diversificación de su actividad ni un mayor desarrollo de su infraestructura. Por el contrario la provincia ha sido tributaria discrecional del poder político central afectando su autonomía federal, institucional y política.

Esta realidad nos coloca ante el desafió de reconstruir nuestra provincia, reconstruirla sobre nuevas bases de equidad, solidaridad, justicia social y eliminación de toda forma de exclusión.

Es tiempo de un cambio de modelo político y económico en la Provincia. Es tiempo de cambiar el modelo concentrado donde la Nación se queda con el 75% de los recursos ciudadanos, ahogando a las Provincias y esta a los Municipios. Que es donde viven, estudian, se curan y producen los ciudadanos, haciéndose cargo cada día mas de sus necesidades sin autonomía financiera, ni política suficiente y sin los recursos suficientes para satisfacer dichas necesidades. Se debe encarar una profunda reforma en la distribución de la coparticipación Nacional y una reforma política que determine que la autonomía de los Municipios que son los verdaderos motores de desarrollo y de participación ciudadana. No se puede plantear la regionalización del Estado sin profundizar estos cambios y sin consultar a cada uno de los bonaerenses.

Es tiempo además de desarrollar nuestras potencialidades, no dependiendo solamente de la producción primaria. Tenemos que agregar conocimiento y tecnología a nuestros productos, desarrollando la industria agroalimentaria en las mismas regiones en que se producen, generando empleo decente en todo el territorio, diversificando el perfil productivo de nuestra industria, aprovechando la potencialidad de cada región, utilizando la experiencia y las características presentes en cada una de ellas.

Generar un Plan Integral de Seguridad que incluya a los diversos actores de la sociedad, tomando a la problemática social como una de las principales causas de la inseguridad.

No existe política sin proyecto, es imposible imaginar la superación de una crisis tan profunda sin un proyecto provincial, que incluya al Conurbano donde debemos sacar a la luz la idea de una acción de gobierno que trabaje en la erradicación de las causas de la desigualdad social, nuestro objetivo es avanzar hacia un estado fundado en una sociedad justa.

Estamos decididos a asumir con propuestas programáticas la responsabilidad de la conducción del nuevo rumbo que nuestra provincia necesita.

Construir un nuevo modelo cimentado en la inclusión social, la redistribución de la riqueza, descentralización administrativa, el cuidado del medio ambiente. Generar un desarrollo más equitativo que permita elevar la calidad de vida de todos los bonaerenses.

Convocamos a las organizaciones políticas y sociales y a todas y todos los ciudadanas y ciudadanos de nuestra provincia, que compartan estos conceptos a construir la fuerza política transformadora, que este decidida a cambiar nuestra provincia, en un "Frente Progresista" para la Provincia de Buenos Aires.-

Firman: Unión Cívica Radical- GEN- Partido Socialista- Partido Demócrata Progresista- Partido Vecinal de San Isidro- Partido Encuentro Popular- Desarrollo e Integración Social


 

Frente progresista:
"Terminemos con un modelo de pobreza y exclusión"
"Cambiemos nuestra provincia"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-