InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 14/may/2021 - 00:14
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 30/dic/2010 de La Auténtica Defensa.

Los Talleres Municipales de Teatro culminaron un año repleto de actividades
Secretaría de Cultura y Educación




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


A cargo del Prof. Adolfo Brutti, tuvieron un intenso año de actuaciones y actividades de lo más diversas. Concluyeron el 2010 con un balance más que positivo.

El talento, el arte y la solidaridad se conjugan en las clases y actuaciones de los diferentes Talleres de Teatro, dirigidos por el Prof. Adolfo Brutti. Este 2010 fue un año de aprendizaje, compañerismo, diversión y el goce de una disciplina artística tan creativa y noble como lo es el Teatro.

Dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación, funcionaron los Talleres Infantil y Juvenil. Alrededor de un centenar de alumnos disfrutaron de diversas clases dos veces por semana. En las instalaciones del Salón de Bomberos Voluntarios tuvieron su espacio para crear, recrear, reírse y fomentar la integración y solidaridad a través del arte.

El Taller Juvenil recorrió cada rincón de la ciudad y se hizo presente en diferentes eventos y espectáculos durante todo el año. Llevaron alegría y talento con la reposición en escena de diferentes espectáculos. Este grupo culminó el año con la presentación del espléndido musical "El conde Drácula". Con dos funciones a sala llena, en el Salón de Bomberos Voluntarios, más de 500 personas disfrutaron de este espectáculo.

El Taller Infantil finalizó su año con la realización de "Aladín". Fueron más de 40 alumnos en escena quienes interpretaron una historia que permitió vivenciar diferentes emociones y sentimientos. Con un maravilloso vestuario, escenografía y coreografía, los pequeños cautivaron al público presente.

Además de estos Talleres, Brutti está a cargo de los Talleres de Teatro Integrado: Somos vida 1 y Somos vida 2. Ambos dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano. Para concluir este 2010 presentaron "Zooilógico" y "Parque de ilusiones", en el Teatro Pedro Barbero. Así realizó la tradicional muestra anual. Sin embargo, vale destacar que este Taller no cesa sus actividades y por un pedido expreso de padres y alumnos continúa desarrollándose durante el verano.

Asimismo cabe mencionar que éste en un Taller está compuesto por alumnos especiales que encuentran, a través de esta propuesta abierta a la comunidad, la posibilidad de disfrutar de diferentes disciplinas artísticas, como el teatro.

Estos Talleres cuentan con el apoyo incondicional de la Sra. Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi; la Secretaría de Desarrollo Humano, Andrea García y el Subdirector del Área de Discapacidad, Lic. Villarruel. Además posee la permanente colaboración de la Dra. María Eugenia Giroldi.

En lo que respecta al área de Cultura, los Talleres poseen también el acompañamiento del Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi y la Directora General de Cultura y Educación, Prof. Olga García.

Culmina un año con esfuerzos mancomunados, solidaridad y respeto. La inclusión social y el arte caracterizan la labor diaria de estos talleres y cada uno de los alumnos y docentes que forman parte de ellos.

El Prof. Adolfo Brutti, a través de este medio, desea hacer extensivo su agradecimiento a cada uno de los chicos que se sumó a la propuesta como así también a cada uno de los padres que colaboró incondicionalmente día a día. Agradece también a las autoridades que hacen posible la concreción de estos talleres municipales.

Así culmina un año plagado de esfuerzo y arte. Pero solo hasta el año próximo, cuando cada alumno regrese con más fuerzas y ganas de disfrutar del Teatro.


 La obra de los más pequeños contó con alrededor de 40 chicos en escena.


 Somos vida presentó Parque de Ilusiones


 El elenco juvenil puso en escena El Conde Drácula.


 

Los Talleres Municipales de Teatro culminaron un año repleto de actividades
Secretaría de Cultura y Educación
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-