Decían ser de la empresa a cargo del servicio de recolección pero no tenían que ver. Las "vendían" en más de 100 pesos.
Personal policial con el apoyo de un móvil del CIMOPU demoraron en las últimas horas a tres sujetos acusados de "apretar" a comerciantes y vecinos para que les compren bolsas de residuos a un precio exorbitante.
Se trata de tres sujetos mayores de edad, oriundos de la zona de José C. Paz quienes se hacían pasar por personal de la empresa Agrotécnica Fueguina, aunque nada tenían que ver con la empresa. Recorrían comercios de la zona urbana y también varias casas vendiendo bolsas de residuos a $100 o más, en algunos casos. Cuando la persona se negaba a comprar las mismas, insistían de forma violenta.
Un vecino dio aviso al CIMOPU luego que "apretaran" a una joven que atendía un comercio ubicado en la calle Berutti al 500, quien atemorizada por el modo violento en que ofrecían las bolsas, terminó pagando 100 pesos por unas bolsas cuyo precio de mercado apenas supera los $10.
Un móvil de CIMOPU y el dueño del comercio comenzaron a buscar a los sujetos por la ciudad, encontrándolos en el campito de Siderca. De inmediato se hizo presente también la policía y procedió a aprehender a los sujetos, quienes debieron devolver el dinero a la víctima, aunque se estima que habría muchos otros casos.