InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 27/ene/2023 - 14:40
Edición Digital
 
Cubierto con lluvias
22ºC Viento del Sureste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 31/jul/2011 de La Auténtica Defensa.

Por una campaña positiva:
Si el oficialismo tiene miedo a debatir, comuniquemos propuestas
Por Sebastián Abella y Sergio Roses




ALQUILER DE AUTOS: COMO FUNCIONA, REQUISITOS Y CONSEJOS


Hace algún tiempo ya que venimos comunicándonos para transmitir nuestros valores y compartir propuestas para vivir mejor. Como con la actividad política en general, lo venimos haciendo con la certeza de que vale la pena salir de la zona de confort e intentar hacer algo por nuestra comunidad.

En el camino se ha ido acercando gente que tiene las mismas intenciones y con quiénes ensanchamos a diario nuestro conocimiento de la realidad que nos rodea. Al iniciar este recorrido hemos dejado atrás los reparos naturales a la exposición pública, en un rubro de actividad cívica que no ha sido positivo para la vida de los argentinos: la política. Se dice que la política es sucia, pero estamos convencidos de que eso es algo que los políticos se han empeñado en hacer, como forma de poner una barrera de entrada a la gente común, con buenas intenciones.

El marketing de la "política es sucia" es una herramienta efectiva de una casta de políticos que han sido buenos para ganarse la vida con el dinero de la gente, pero pésimos para dirigir a nuestro país y nuestras comunidades. Como decía Miguel del Sel en Santa Fe el domingo pasado: "dicen que no tengo experiencia y es cierto. Algún día hay que empezar. Pero que han hecho ellos que tienen experiencia?".

El proceso de la política tiene por objetivo aceitar los mecanismos para que se articulen los consensos básicos que una sociedad necesita para progresar. No tenemos dudas de que es importante consensuar.

Es importante tener la capacidad de discernir en qué uno esta de acuerdo, en qué no, y qué de todo ello es lo que uno necesita coincidir para poder avanzar. Cuando Juan Pablo II inicia el acercamiento con anglicanos y ortodoxos lo hace pensando en lo que los une y en las posibilidades del futuro. Lo que está adelante es más importante que las rencillas del pasado.

El ejercicio de acordar entre gente que opina distinto es algo que descoloca a los que ven la política como un botín de guerra. En la concepción de ellos sólo entra "el acompañamiento" (generalmente a cambio de algo) y no el acuerdo. Ellos pretenden "juntar" sectores diversos, pero no sobre la base de puntos en común sino sobre la base del intercambio de favores. Es una lógica clientelista: compran, no acuerdan. Por esto es que en Campana están descolocados: no han podido comprar.

Hace tiempo que venimos sospechando que el oficialismo está detrás de algunos acontecimientos, intentando inmiscuirse en la vida de los otros partidos. Como ya no les queda mucho por hacer, tratan de influir, a través de propios y extraños, para dar la idea de que los partidos que apoyamos el Frente por Campana no tenemos el apoyo de nuestras organizaciones. No basta con que nuestros partidos hayan tenido internas (en el Pro las hubo en Marzo y hubo lista única), ni que los dirigentes más importantes de nuestro partido apoyen al Frente local (el Jefe del Bloque de Diputados Nacionales del Pro, Federico Pinedo, claramente dio su apoyo en su reciente visita, además de otras figuras importantes del Pro).

En lugar de concentrarse en debatir propuestas, se concentran en atacar. La última evidencia han sido declaraciones del Diputado Jorge Varela en un programa de TV local (algo así como el 6,7,8 de nuestra ciudad por su "objetividad" a la hora de hacer propaganda oficialista), en las que el Diputado opina sobre la dirigencia del Pro local y manifiesta sus preferencias respecto de quiénes deberían dirigir el partido.

En lugar de concentrarse en explicar sus proyectos como diputado o cosas más productivas, el Diputado se dedica a este tipo de cosas. A confesión de parte, relevo de pruebas. Es probable que ante el fracaso de todas las gestiones para dividir a la oposición, estas declaraciones sean reliquias de un tiempo que pasó. Recuerdo de otros tiempos donde era más fácil cooptar voluntades.

O tal vez, la duda sobre qué van a hacer los votantes del justicialismo local que (como De Narváez, Reutemann y otros) no son kirchneristas como el Diputado. Cualquiera sea la razón ha quedada expuesta la fracasada jugada. Si el oficialismo actual quiere diferenciarse, que no lo haga por lo bajo. Que se anime a debatir públicamente las propuestas para nuestra ciudad. O acaso todo esto es porque Stella Giroldi no está en condiciones de debatir con nuestro candidato? La candidata kirchnerista, dónde está?

Si no quieren debatir hagamos una campaña positiva y hablemos de propuestas pero dejemos de lado estas prácticas que, además de fracasadas, no agregan valor al vecino.


 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-