InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 27/ene/2023 - 14:29
Edición Digital
 
Cubierto con lluvias
22ºC Viento del Sureste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 31/jul/2011 de La Auténtica Defensa.

Generando Realidades:
Paradojas
Por Mariela Oppici




PAISAJES IDEALES PARA DISFRUTAR LO MEJOR DEL TURISMO EN MOTOS DE ALTA GAMA

Las paradojas a veces nos ayudan a comprender, y como los opuestos que se atraen, necesito los contrarios para entenderlos. Para valorar la risa, tengo que conocer el llanto; para sentir la alegría, tengo que haber sentido dolor; para valorar la vida tengo que haber estado cerca de la muerte. Hasta que no llegamos a un extremo, muchas veces no podemos entender su opuesto. Para entender a los demás, primero tengo que conocerme a mí mismo; para recibir, primero tengo que dar. Son leyes del universo las que por medio de las paradojas nos ayudan a aprender, a reflexionar y a evolucionar.

Les cuento una historia…

Dicen que al morir, nuestra alma se eleva, nuestro espíritu expande su conciencia y renacemos. Sí, al morir, nacemos. Éste había sido el momento de Pedro. Durante su vida en la tierra, Pedro siempre priorizó el dinero. Él solía decir, "Con dinero soy un Señor, sin dinero, no existo", Todo lo medía por la cantidad de cosas materiales que las personas tenían. Mientras más cosas se tenían, mejor se era. En su vida, nunca se hablaba de los sentimientos, "¿Qué es eso que no puedo ver y ponerle un precio?" Decía.

Hasta que un día llegó la hora de dejar su cuerpo deteriorado por los años. Pedro se encontraba solo en su casa, rodeado de lo que más apreciaba, sus riquezas materiales, cuando un largo y profundo suspiro cerró sus ojos y elevó su espíritu. Allí se encontraba flotando sin materia. Pedro necesitó un tiempo para aclimatarse a ese nuevo estado, y cuando comprendió lo que había pasado, le preguntó a un ángel que por allí pasaba: "¿Qué soy? ¿Qué hago aquí sin mis riquezas? Sin ellas no soy nadie" Y el ángel le respondió: "Pedro, eres un ser de luz único en el universo, aquí no necesitas nada de todo aquello que estuviste acumulando toda tu vida. La materia no existe, sólo el amor es real, esa energía que nos mantiene vivos por toda la eternidad. Todo lo que necesitas está en tu ser y cuando encuentras tu tesoro, puedes dar ilimitadamente, nunca se agotará". Pedro, yo te pregunto, dijo el ángel, ¿Qué has dado durante tu vida? Y Pedro, muy pensativo, contestó que si el daba sus cosas, se quedaría sin nada. Entonces, el ángel le mostró su cuerpo, sólo en la casa y le preguntó: "Y ahora que estas aquí, de que te sirve todo eso?".

Entonces Pedro, tuvo una segunda oportunidad. Con un profundo y largo suspiro, abrió sus ojos nuevamente. El siguiente año que vivió en la tierra, fue un regalo, el cual supo aprovechar para reencontrarse con su familia. Ayudó a muchas personas y a cambio, fue recibiendo mucho amor. Pedro se dio cuenta que puede dar y recibir infinitamente; que puede no tener nada y sin embargo, tenerlo todo; que lo único que trasciende y perdura por siempre es el amor. Pedro aprendió mucho ese último año y se dio cuenta que a pesar de haber vivido toda una vida, siempre hay tiempo para volver empezar, para aprender, para abrir el corazón y pedir perdón; sólo debemos desearlo con nuestro corazón.

Al igual que Pedro, nosotros también estamos aprendiendo y estamos a tiempo para cambiar y transformar nuestras vidas y la de los demás. Vos, ¿Ya empezaste?

¿Qué opinas de esta nota? Escribime a maoppici@fibertel.com.ar



 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-