InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
miércoles, 17/abr/2024 - 21:13
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 25/nov/2011 de La Auténtica Defensa.

En la Biblioteca Municipal Dr. Octavio Amadeo:
La Lic. Nora Pin presentó en sociedad su Libro "De ollas, amores y sinsabores"






El Secretario de Cultura y Educación acompañó a la Lic. Nora Pin

"Aquí el misterio está en la historia de las ollas y las cucharas. Quienes las usaron y las usan. Las hadas, las brujas, la mixtura de ambas. Quien o quienes iniciaron los sabores, perfumaron los lugares, dispusieron de los platos. Miraron, escucharon, respondieron. Solucionaron el hambre, incitaron el apetito, tradujeron los deseos", sostuvo la autora.

La Biblioteca Municipal Dr. Octavio Amadeo fue testigo, en la noche del pasado viernes, de la presentación en sociedad del Libro "De ollas, amores y sinsabores", autoría de la Licenciada en Nutrición, Nora Pin.

Se encontraban presentes, además de familiares y amigos, y vecinos en general, en representación del Municipio de Campana, Fito Tolassi y la Prof. Olga García, Secretario y Directora General de Cultura y Educación, respectivamente.

"Aquí el misterio está en la historia de las ollas y las cucharas. Quienes las usaron y las usan. Las hadas, las brujas, la mixtura de ambas. Quien o quienes iniciaron los sabores, perfumaron los lugares, dispusieron de los platos. Miraron, escucharon, respondieron. Solucionaron el hambre, incitaron el apetito, tradujeron los deseos", sostuvo la Lic. Nora Pin.

A la vez que agregó: "Siempre me gustó avisar, descubrir, aclarar, acompañar. Son mis acciones. Estos gustos despertaron el deseo de escribir, contar lo que les cuento con los cuentos y la ciencia. Ciencia atravesada por la vida, trocada en la mesa de todos los días".

En el libro, realización de la Editorial "De los cuatro vientos", la Lic. Pin aborda diversas temáticas, como por ejemplo: Conceptos sobre el peso corporal, Riesgos a la hora de comer, Bendito pan, Ganancia de tejido adiposo en la infancia, Condiciones para realizar cirugía gástrica, Conducta alimentaria, entre otros.

La Lic. Nora Pin es egresada de la UBA - Facultad de Medicina, en la Licenciatura en Nutrición. Ha realizado cursos de postgrados sobre obesidad y diabetes, trastornos en la alimentación, y nutrición clínica en la Universidad Favaloro.

Desde el aspecto educativo, ha impulsado y gestionado charlas y talleres con padres y alumnos de nivel jardín, primario y secundario sobre alimentación saludable, alimentación en niños y adolescentes, roles familiares en la alimentación, alcoholismo, prevención en trastornos alimentarios.


Varias expositoras se sumaron a la presentación.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-