InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 24/sep/2020 - 09:31
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
Suplemento Especial en La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 19/oct/2003.
 
  Contenido del Suplemento Especial (Click para ver)

LAS CALLES DEL FERROCARRIL  
Por Eduardo Giuliano Albo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto
 

El personal que atendía las máquinas de vapor, de ambas secciones, que hacían funcionar las transmisiones era el siguiente: Sección Locomotoras: Maquinista Angel Pesci y foguista Moises Angeli; sección Coches y vagones, maquinista Pablo Tonelli y foguista Carlos Tibaut. El sr. Brid era el Jefe de la Sección coches y vagones, actuando como segundo Jefe el señor Abriata. Por su parte, Santiago Bruno dirigía a la Sección Locomotoras y debemos conocer este detalle: fue el maquinista que condujo la locomotora del primer viaje que hizo en tren a la vecina localidad de Zárate. Fue nombrado médico de los Talleres el doctor Miguel Petty, argentino que se había graduado en la Universidad de Escocia y que colabor+o en las tareas de sanidad durante la epidemia de cólera. El edificio anexo a lso talleres llamado "Instituto Mecánico" fue construído en 1887 bajo la dirección del capataz de obras, don Santiago De Paoli.

En el año 1974, estos talleres fueron bello escenario donde se conmemoró al centenario de la iniciación de los trabajos de tendido de la línea ferrea de Buenos Aires a Campana.

La primitiva estación que se conserva como entonces, volvió a vivir la emoción que le deparaba la ronda de los siglos en el feliz centenario y seguramente habrá recibido los homenajes con la naturalidad que destaca a aquellos pequeños protagonistas de los grandes hechos.

Este fin de año 1982 - 1983, nuestra cada vez más linda y querida vieja estación, tuvo el gran honor de cobijar bajo sus aleros, a toda la gran comunidad de los talleres del Ferrocarril con una gran fiesta de camaradería ferroviaria y ella pensaría a traves de sus siglos y pico a cuestas: ¡Qué lindo es volver a vivir!

Un recuerdo ferroviario: a fines del siglo pasado el F.C. Gran Oeste Argentino compró en el extranjero las máquinas de mayor potencia que se conocían. Estas máquinas fueron desembarcadas en el Puerto de Campana y armadas en los Talleres del F.C.C.A. de Campana por personal Técnico y obreros en estos talleres.

Acceda al contenido del Suplemento Especial desde el menú ubicado en la parte superior.


 

LAS CALLES DEL FERROCARRIL  
Por Eduardo Giuliano Albo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-