InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 16/sep/2021 - 07:13
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 29/feb/2012 de La Auténtica Defensa.

Techint a punto de quedarse con dos ramales estratégicos de carga

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




El grupo de Paolo Rocca aprovecharía su buen momento con el gobierno para quedarse con los dos ramales de carga que opera la brasileña ALL, que abrió un proceso para ceder sus ramales.

El grupo Techint supo saltar a tiempo de la malograda Asociación Empresaria Argentina (AEA) y justo antes de declararle la guerra total a Cristina Kircnner, enrolló con premura las banderas y aceptó que le metieran en su empresa al camporista Axel Kicillof -y dos directores mas- en Siderar.

El giro implicó un abrupto descenso del perfil público del lobbysta de Techint, Luis Betnaza, que se pasó en reuniones empresarias de alto nivel, durante los dos años previos a la reelección de Cristina Kirchner hablando del posible colapso del gobierno, incluso antes de las elecciones.

Betnaza no se quedó en lo reclamativo y apostó a corporizar distintas opciones opositoras, empezando por la fantasía de una fórmula Scioli-Urtubey, para terminar derrapando fuerte con el pobre senador radical Ernesto Sanz, que ni siquiera pudo pasar el módico filtro de la interna con Ricardo Alfonsín.

Como sea, Techint es el principal grupo económico de la Argentina y todo lo que Betnaza rifa en materia política, lo compensa con una operación de primer nivel mundial en las áreas que desempeña: siderurgia, contrucción, petróleo y también, operación de ramales ferroviarios.

Techint opera la línea Nuevo Central Argentino junto a Aceitera General Deheza, otra de las pocas empresas de competitividad global que tiene la Argentina.

La brasileña ALL tiene la concesión de dos estratégicos ramales de carga que obtuvo en agosto de 1999, cuando se quedó con la concesión de la línea de carga Buenos Aires al Pacífico San Martín (actualmente ALL Central) y la línea Ferrocarril Mesopotámico General Urquiza (actualmente ALL Mesopotámica).

ALL Central recorre las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe y finaliza en Buenos Aires. ALL Mesopotámico atraviesa las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos y empalma con ramales en Paraguay, Uruguay y con la red ferroviaria de ALL en Brasil.

También opera el fracasado tren de pasajeros a Misiones "El gran capitán", pero se trata de una iniciativa más política -destinada a alimentar la épica discursiva del kirchnerismo de la "recuperación" ferroviaria- que una realidad económica.

ALL abrió formalmente a fin del año pasado un proceso de "consultas" a los grandes jugadores del sector para explorar posibles interesados en quedarse con sus concesiones.


 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-