InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 16/sep/2021 - 07:15
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 29/feb/2012 de La Auténtica Defensa.

Con artistas locales:
La "Plaza de Todos" se despidió hasta el año próximo

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Con entretenimientos varios, la familia campanense pudo divertirse durante el verano. A lo largo del ciclo miles de vecinos eligieron acercarse a la Plaza Dr. Eduardo Costa para divertirse. Artistas locales y varios números artísticos fueron parte del cierre de la edición 2012.

El clima acompañó la última noche de la "Plaza de todos" con una espléndida tarde noche. Cientos de familia se acercaron a la plaza principal de la ciudad para disfrutar del talento de los artistas locales. Folklore y clásicos fueron parte de la propuesta musical que le puso punto final al ciclo cultural que acompañó a los campanenses durante las vacaciones de verano. Con una amplia convocatoria se culminó una exitosa edición con la promesa de regresar el próximo año.

Tal como aconteciera en cada jornada, ubicados en los alrededores de la plaza, se encontraban presentes los artesanos de la ciudad ofreciendo a los vecinos una gran variedad de productos de la elaboración propia.

Al Paseo de Artesanos también se sumó la oferta del Patio de Cerveza Artesanal que donde se pudo disfrutar de un rico aperitivo en el centro de la plaza mientras se observaban los espectáculos artísticos o, simplemente, se compartía una charla entre amigos o en familia. La oferta gastronómica se hizo extensiva a los comercios de alrededor de la plaza quienes colocaron sus mesas en la calle y ampliaron sus espacios de atención al público.

Ningún rincón de la plaza quedó al descubierto y ningún público se privó de un show especial. Los más pequeños y toda la familia disfrutaron de una variedad de números circenses que incluyeron la presentación de clows, malabaristas, equilibristas y trapecistas.

Otro de los grandes atractivos de la noche fueron los espectáculos musicales y de danzas protagonizados por artistas locales. La apertura estuvo a cargo del Ballet Integral de Danzas, a cargo del Prof. Ariel Mernies. El cuerpo de baile presentó un cuadro coreográfico de ritmos folklóricos, con la selección de música de Raúl Chuliver.

Posteriormente comenzó a sonar la música en vivo. El primer show estuvo a cargo del grupo Armonizando con la voz de Carolina Carrera. Esta agrupación folklórica compuesta por músicos provenientes de diferentes estilos presentó un espléndido repertorio de nuestra música popular argentina.

A continuación, Los Campedrinos presentaron el mismo ritmo. Con la frescura que los caracteriza este joven conjunto y al ritmo de las palmas, acompañados por improvisados bailarines del público, animaron la noche. Las canciones más típicas del folklore argentino y algunas de autoría propia presentaron una magnífica actuación, en la explanada del Palacio Municipal.

Finalmente, la banda Nadia y los Nadies puso punto final a la noche y dio por concluida la 2º edición de este ciclo cultural de verano. Con un estilo fusión de melódico, rock y folk los artistas de nuestra ciudad sellaron una espléndida noche de verano.

Concluido el espectáculo, el Secretario de Cultura y Educación Fito Tolassi destacó: "Ha sido un día hermoso. Pudimos terminar la "Plaza de todos" con los nuestros tal como lo habíamos previsto. Los años 60, 70 y 80´ se han hecho presentes con los músicos locales. Es un lugar de encuentro de los campanenses. Desde el Municipio privilegiamos el afecto de los vecinos. Aquí en la plaza pueden encontrarse de mejor manera".

"En nombre de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi quiero agradecerles a todos los que participaron, a nuestros artistas, a los que llegaron desde algo más lejos y todos quienes nos ayudaron a hacer de esto un éxito. Esperamos a los vecinos, Dios mediante, en la plaza del año próximo", concluyó el funcionario municipal.

De esta manera, se puso punto final al ciclo cultural que convocó a miles de campanenses que dijeron "sí a la diversión y la recreación en familia".


Los Campedrinos hicieron bailar a todos los presentes.


Una vez más el público acompañó la propuesta.


Armonizando abrió la noche a puro ritmo.


El Ballet Integral de Danza, en escena.


El baile se armó debajo del escenario.


Los tradicionales puestos de artesanos, presentes en la plaza.


Nadia y Nadies deleitaron a los presentes.

 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-