InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 16/sep/2021 - 07:33
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 29/feb/2012 de La Auténtica Defensa.

Emotiva Exhibición de Natación en la Colonia Integradora Municipal de Verano
Protagonizada por chicos con diferentes discapacidades

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





"Estamos cumpliendo nada más y nada menos que con los lineamientos requeridos por nuestra Intendente Stella Maris Giroldi, quien pensó en desarrollar hace algunos años una Colonia para toda la Ciudad no sólo como un espacio recreativo sino también un espacio de integración y de desarrollo humano", sostuvo el Lic. Di María.

Ante la presencia de sus padres, hermanos y hasta vecinos, los chicos con capacidades especiales que asisten a la Colonia Integradora de Verano realizaron una demostración de natación acompañados por profesores y ayudantes.

Atentos a cada paso, cada pirueta y cada zambullida concretada por los Colonos, los familiares pudieron ser testigos de las habilidades aprendidas por los más de 50 niños y jóvenes en lo que va del período vacacional.

La exhibición contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María el Director de Deportes, Prof. Mariano Misenta; el Director de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel y demás funcionarios del Ejecutivo, quienes se acercaron a las instalaciones del Camping de los Petroleros para compartir y disfrutar de una nueva propuesta integradora.

"Hoy volvemos a la Colonia de Verano para disfrutar y participar de una actividad que tiene como protagonistas a chicos con diferentes discapacidades. Ahora, junto a la hermosa pileta que tiene el Sindicato de los Petroleros donde los chicos aprenden a nadar y disfrutan del agua en estos días de calor", expresó Di María al ser consultado por los medios de prensa locales presentes en la exhibición de natación.

Luego continúo: "Estamos cumpliendo nada más y nada menos que con los lineamientos requeridos por nuestra Intendente Stella Maris Giroldi, quien pensó en desarrollar hace algunos años una Colonia para toda la Ciudad no sólo como un espacio recreativo sino también un espacio de integración y de desarrollo humano".

"Y esta actividad cumple con creces ese objetivo porque los chicos disfrutan del agua jugando con sus pares, pero también aprenden a nadar, a desenvolverse sin mencionar de los beneficios y estimulación que genera en los chicos", concluyó el Secretario de Desarrollo Humano.

Por su parte, Claudio Fabio, Coordinador de Natación de la Colonia Municipal, explicó que los niños realizaron una demostración de todo lo que aprendieron a lo largo del periodo vacacional.

"Buscamos que los chicos puedan compartir con sus padres todo los logros alcanzados producto de su esfuerzo y dedicación. Y ello, es lo más gratificante de todo. Ver a los chicos totalmente felices y disfrutando del agua, de la pileta, de sus amigos", añadió al tiempo que destacó los beneficios que genera el agua en especial en las personas con alguna discapacidad.

"En el agua se igualan las capacidades. Un chico que está imposibilitado de caminar en el ámbito terrestre, en el agua se iguala con los demás chicos. Eso hace que le aumente la autoestima, que se sienta bien, además de trabajar en la motricidad de cada uno de ellos. Realmente, la natación es una buena actividad para ayudar al crecimiento y desarrollo de chicos", agregó Fabio.

Por último, el Coordinador de la actividad acuática agradeció y ponderó el apoyo que reciben los niños de sus padres, al igual que el trabajo que realiza todo el equipo de profesionales que integra la Colonia Integradora Municipal.


Momento de una de las pruebas realizadas.


El Lic. Di María y el Prof. Fabio, explicaron los alcances de los objetivos de la Exhibición realizada.


Padres y Autoridades observan el desarrollo de la Exhibición de Natación.


Las actividades se desarrollaron en la pileta del Camping de los Petroleros

 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-